Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de febrero de 2017

REALIZAN RELEVAMIENTO PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE AYUDA A FAMILIAS QUE NO TENGAN COBERTURA SOCIAL

La Concejal del Frente para la Victoria, Dolores García, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó cómo continúan las actividades frente a la emergencia hídrica y detalló las áreas con las que articula el trabajo de manera continua, buscando dar respuestas a las familias más necesitadas

La responsable del área de Desarrollo Social explicó que trabaja intensamente articulando acciones con varias dependencias del municipio para enfrentar la emergencia hídrica luego de las últimas lluvias caídas en la ciudad. “Estamos trabajando en conjunto para afrontar esta emergencia que no nos deja respirar. Tenemos la ventaja de que los canales se limpiaron en su gran mayoría, este es un trabajo que no se hacía hace tiempo y el intendente Papp lo ejecuto” señaló y agregó “desde Desarrollo Social estamos asistiendo a los más afectados con mercaderías que nos enviaron desde Nación y Provincia justamente para estos casos” dijo.

Además informó que comenzará a regir un nuevo sistema de tarjetas para la entrega de mercaderías. “A partir de marzo vamos a implementar una tarjeta donde se incluirán a las personas que no tengan ningún tipo de ayuda. Alejandra Bühler se encargará de sacar la negativa del Anses y se brindará esta ayuda a todas personas que realmente estén sin ningún tipo de protección. Claro que continuamos ayudando previo relevamiento, pero la idea es resolver una cuestión que nos aqueja hace tiempo y que en los últimos meses, producto de la situación económica se viene intensificando” dijo.

Luego, especificó los lugares a los que se dirigen puntualmente desde Desarrollo Social. “El grupo ha trabajado desde la primera lluvia y continuamos trabajando todo el tiempo. Estuvimos en distintos sectores, como el denominado Barrio de Las cloacas, la Quinta 10, la Quinta 5, que son lugares bajos donde están los vecinos más afectados y a quienes contantemente estamos asistiendo. También visitamos ayer a las familias del Lote 20, que no tiene agua en sus casas, pero que también necesitan de la presencia del municipio, así que estuvimos recabando información para asistir puntualmente a las personas que necesitan” destacó.

Finalmente, García informó “estamos articulando con la Oficina de Pensiones del CIC, con Desarrollo Social de la Nación, con Provincia, trabajando de la manera más eficaz para lograr objetivos positivos. También, hemos hecho un viaje de trabajo esta semana a Resistencia, para dialogar con Ana Bonillo, que es la Coordinadora de Desarrollo Social de la Nación acá en la provincia. Ella nos ha brindado siempre una respuesta inmediata a nuestros pedidos de asistencia en oportunidades anteriores, por lo que su visita es un avance muy importante para la Secretaría” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios