Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de junio de 2018

HAY 89 CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE Y OTROS 564 FIGURAN COMO PROBABLES

Así lo difundió el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, quien brindo la cifras y anuncio que se continúan con operativos de prevención. Villa Ángela, figura en esta lista, pero no es de las localidades más afectadas.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que hasta el domingo eran 89 los casos de dengue confirmados en el Chaco, aunque son 564 los casos probables registrados. Ante la situación epidemiológica, los equipos técnicos de la Dirección de Epidemiología trabajan activamente en los controles de foco y promoción y concientización de las medidas de cuidado.

Los equipos de control de vectores siguen actuando en distintos puntos de la provincia, asegura el Ministerio de Salud.

La titular del área, Mariela Fabiani, destacó que “durante el invierno y las bajas temperaturas es importante que cada chaqueño refuerce los cuidados en el hogar y sus alrededores, para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya”.

 

“El frío se mantiene y continúan los riesgos, por ello cada vecino debe contribuir con desechar recipientes en desuso que puedan acumular agua, utilizar lociones y tabletas repelentes y mantener limpios patios y jardines”, comentó como ejemplos.

 

LOS DATOS DEL AÑO

 

Desde enero hasta la fecha son 89 los casos de dengue confirmados y son 564 los probables. Las localidades que presentan más casos confirmados son Charata con 41, Hermoso Campo con 19 y Resistencia con 13. A la par de ello, también presentaron casos probables o confirmados las comunas de Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo, San Martín, El Sauzalito y Villa Ángela, entre otros.

 

En todos los sitios mencionados, se efectuaron todas las acciones previstas en el protocolo de acción: operativos de control de foco, fumigación, saneamiento y descacharrado, tratamiento de aguas de depósito con larvicidas, visitas domiciliarias y concientización. “Nuestros equipos no se detienen y continúan trabajando activamente conforme al pedido del gobernador Domingo Peppo y los lineamientos nacionales”, dijo Fabiani.



COMPARTIR:

Comentarios