TRANSITO

24 de febrero de 2017

GHIDINI INFORMA DETALLES DE TRANSICIÓN ENTRE LA LICENCIA NACIONAL Y EL CARNET MUNICIPAL

El Juez de Faltas de la Municipalidad de Villa Ángela, Dr. Mario Ghidini, informó acerca de la implementación de la Nueva Licencia para Conducir y destacó los beneficios y alcances que se contará con la incorporación del Carnet.

 “El 16 de marzo es la fecha para la emisión del Nuevo Carnet de conducir. La Licencia Municipal está prácticamente terminada, lo único que nos está faltando, porque tuvimos un contratiempo, son dos impresoras especiales que tenemos que cambiar, pero el software y el sistema logístico ya está organizado completamente” explicó el Juez de Faltas.

Luego aclaró nuevamente que las Licencias que se emitieron hasta el momento son válidas por un año. Ghidini también informó que no se podrán emitir nuevas licencias durante 10 días “porque no contamos con los insumos que nos tiene que facilitar la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que es el único organismo del cual podemos recibirlos. Pero además, hay que informar que se va implementar una nueva Licencia Nacional, a partir de la lo cual se realizarán algunas modificaciones desde el 3/03 a partir de las 15 horas, hasta el 6/03 inclusive. Allí también se hará un cambio en el SINALI (Sistema Nacional de Licencias), en la diagramación y el costo del CENAT. Queda claro que en esto la municipalidad no tiene nada que ver” explicó.

Por otra parte, el Juez de Faltas Municipal hizo referencia a la valides y alcance de la nueva Licencia de Conducir Municipal. “El poder originario en cuanto a la emisión de licencia corresponde a los municipios y está establecido en el ART 44 de la Ley 4449, donde dice claramente que las licencias emitidas por los municipios tienen la misma valides que las emitidas por la Agencia Nacional de seguridad Vial o por cualquier otro organismo. Entonces, tenemos que ver cuáles son los Convenios Internacionales que tiene Argentina, como por ejemplo con el Mercosur, el Pacto Andino, la Unión Europea y Estados Unidos, con lo cual es plenamente válido” añadió Ghidini.

Respecto al vencimiento de las licencias en el periodo actual, el Dr. Mario Ghidini aclaró “los conductores que tienen problemas con los vencimientos tienen que acercarse a nuestras oficinas. Cuando se decidió cambiar el carnet nacional por el municipal, se incorporó a la ordenanza 4893 el artículo 4to que preveía la posibilidad de algún tipo de complicación con la Agencia Nacional de Seguridad en relación al envío de insumos para continuar haciendo esa licencia hasta tanto comience a regir la nuestra. El Concejo Municipal aprobó la posibilidad de que el intendente Adalberto Papp prorrogue los vencimientos de las Licencias de Conducir, esto es para que aquel conductor o contribuyente que tenga una Licencia Nacional de Conducir que haya vencido ayer, hoy, mañana, es decir en estos días. Entonces, se les va a prorrogar un vencimiento hasta que tengamos la posibilidad de renovarla realmente” insistió.

En ese sentido indicó "se autorizará la prórroga por 10 días, que es un trámite sencillo. Solo tiene que venir hasta aquí, es gratuita, tiene que acreditar el vencimiento de la licencia. Se le confecciona la prórroga, se completa con los datos mínimos y con eso el contribuyente no tendrá problema hasta tanto se llegue a la licencia efectiva” finalizó

COMPARTIR:

Comentarios