Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

16 de junio de 2018

DU GRATY: PROFESOR DEL NIVEL PRIMARIO ACUSADO DE SUPUESTO ACOSO Y ABUSO SEXUAL


Nuevamente un establecimiento educativo conmueve a toda la comunidad dugratense. En horas de la tarde del día viernes varios padres se acercaron a la E.G.B. N° 197 “Ángel Acuña”, donde una madre acompañada por otras de 6to grado turno tarde acusaron a un docente del mismo grado de un presunto abuso sexual.

La acusación fue entre gritos, llantos y amenazas de una madre desesperada. Inmediatamente las autoridades del establecimiento dieron aviso a la regional de la institución de los hechos suscitados para luego dar aviso la policía local que rápidamente se acercó al lugar.

Después la mujer  domiciliada en el Barrio Fuerte Esperanza y otras madres más radicaron las denuncias en contra del docente en la comisaría de Coronel Du Graty ocasión que pusieron en conocimiento a las autoridades policiales que según el relato de una menor de 11 años.

La alumna dijo haber sido acosada por el docente explicando que cuando era hora de recreo el docente  “nos hacía permanecer en el aula, al igual que otras compañeras y nos mostraba videos pornográficos, nos enseñaba como debíamos mantener relaciones sexuales entre otras acusaciones.

 

Tal es así, que el día miércoles, la menor de edad le comenta a su madre que su maestro le había mostrado una película con contenido sexual, agregando que al momento de mostrarle dicho video le mostraba con gestos y señas como debían actuar cuando tenían relaciones con otros chicos, amenazándolos que si decían algo le bajaría la nota.

 

 En la misma denuncia la madre deja constancia que en el día de la fecha en el recreo su hija quedo en el aula a terminar la tarea, y este docente aprovecho la situación para exhibirle sus partes íntimas.

 

En la siesta de hoy, un grupo de padres de ese grado se reunió con los directivos de esa institución donde le plantearon lo que ocurría y le manifestaron que tenían miedo a lo que podía llegar a pasar con sus hijos y que desconocían con que intenciones lo hacía. Ante la presencia policial en el establecimiento educativo, el docente fue trasladado a la comisaría de esta localidad.

 

En dialogo con la Fiscal que tiene el caso, Dra. Gisela Mariana Oñuk, conto a NORTE, que en ese mismo día “me constituí junto con el Dr. Ríos en Du Graty y mantuvimos una reunión con los padres de los alumnos de 6 grado y los directivos de la escuela. Donde se recibieron las denuncias de los padres y ordene la detención del docente”, dijo la letrada

También dijo: “Quiero ser prudente con la información porque como recién está en etapa investigativa y por los niños que son menores de edad. Se abrió la investigación por hechos de corrupción de menores agravado (ya que es docente) y abuso sexual simple agravado.

 

Se dio intervención a la asesora de menores y unidad de protección de menores por el tema de los menores y el lunes se trabajará con cámara Gesell con los nenes”, explico a Norte la fiscal Gisela Mariana Oñuk  y agrego “ordene el secuestros de ciertos elementos del docente porque hubo 2 denuncias de abuso y después denuncias de que en el aula pasaba películas de contenido sexual. El detenido quedó alojado en la comisaria de Du Graty”. Dijo la fiscal

 

Por su parte los directivos de la institución E.E.P. N° 197 "Ángel Acuña" informaron a través de un comunicado que “en el día de la fecha 15 de junio se toma conocimiento de un caso de posible abuso en el ámbito escolar , la persona mayor de edad ya se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

 

En cuanto a los menores involucrados serán asistidos de manera inmediata. Como equipo directivo de la institución educativa  daremos a conocer oficialmente la información requerida.  Es todo lo que podemos informar hasta el momento. Firman el comunicado el docente Carlos Hugo Kerekes, vicedirector y Susana Beatriz Braner  directora.

 

Fuente DIARIO NORTE

 



COMPARTIR:

Comentarios