Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:25 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

23 de febrero de 2017

LA MAMÁ DE MAIRA SIGUE RECLAMANDO JUSTICIA Y EMITIÓ UN DURO COMUNICADO

La señora Antonia Leiva, sigue buscando y esperando desesperadamente por la aparición de su hija, a través de la red social facebook, emitió un duro comunicado donde habla sobre promesas no cumplidas, complicidad y lentitud en la investigación de la causa de su hija.

A continuación reproducimos textual lo que dice el comunicado: “Nadie puede afirmar que no somos pacientes. Han pasado más de dos meses de la desaparición de Maira y aún no se sabe qué pasó con ella. Hemos realizado dos movilizaciones este 17 de febrero, en Resistencia y en Villa Ángela, con muy buenos resultados en cuanto al acompañamiento de la población y en el impacto y conocimiento de la causa de Maira.”

“En Resistencia la movilización fue masiva. El acompañamiento de las organizaciones sociales fue fundamental para lograr esa masividad”.

“En Villa Ángela logramos entrar al corsódromo, dónde, a pesar del rechazo de los organizadores, la población nos saludó con un caluroso aplauso”.

“Estamos totalmente agradecidos de la población no así de las autoridades gubernamentales”.

“El gobierno provincial no cumplió con la campaña por la aparición con vida de Maira en toda la provincia, se limitó a sacar un pequeño afiche con el nombre erróneo de Maira -es Iris no Inés- y en el cual buscan no asociar la desaparición de Maira al colectivo de Ni Una Menos”.

“Un acto de cobardía ya que temen que este caso se les siga yendo de las manos”.

“El gobierno provincial y la URS, su representante en la ciudad, no se han acercado con la asistente social que prometieron para ver cómo vive Brisa, hija de Maira, y brindar su ayuda”.

“La misma actitud ha tenido el gobierno municipal, que también, limitándose a emitir volantes y afiches, se han sacado la fotito con nosotros diciendo que nos ayudan y que están totalmente a disposición nuestra pero no han llamado a ninguna actividad concreta, no se movilizan por Maira, no buscan realizar o establecer una actividad por la causa. ¿Lo harán por otras mujeres? No nos parece”.

AVANCES Y RETROCESOS DE LA CAUSA.

“La abogada de derechos humanos, Cecilia Carauni, se ha negado a responder a nuestro escrito que ha circulado por todos los medios. Ahora forma parte de la causa defendiendo a Luis Coria, nuevo detenido por la desaparición de Maira”.

“Cecilia Carauni no tiene escrúpulos, nos dice que la única ayuda que nos da es rezar y luego se pone en la defensa de la segunda persona que estuvo con Maira el día que desapareció mientras continúa su ayuda a Rodrigo Silva, quien ahora fue trasladado, por sus esfuerzos, a la alcaidía de Saenz Peña para que pueda vivir más tranquilo y así descomprimir la situación en Villa Ángela”.

“Una doble moral de características repugnantes. Mi hija solo aparecerá con la búsqueda incansable que el Estado no está realizando y con la confesión de Rodrigo Silva y de Luis Coria”.

“La abogada decide colocarse del lado de los que callan el paradero de mi hija. Ejerce un vil acto de hipocresía”.

“A Silva y Coria los hacen callar. ¿Quiénes lo hacen callar? seguramente personas poderosas implicadas en la causa, como el ex juez Costas que ha salido a decir que desde la querella queremos plata”.

“Este ataque es típico de las personas que arreglan todo con dinero. Al ex juez le decimos que nuestra abogada no nos cobra un peso y si nos cobrara no tendríamos los recursos para pagarle”.

“El ex juez fue protegido por el saliente fiscal Sergio Ríos que demoró 40 días en llamarlo a declarar”.

“Tuvo 40 días para pensar qué decir y decide atacarnos. ¿Qué oculta? ¿Por qué tanto enojo? Por qué no se presentó voluntariamente cuando un empleado suyo está implicado en la causa de desaparición, acaso ¿no sabe a quién contrata?”

“Este miércoles tendrían que llegar los resultados de los peritajes que han demorado más de 30 días”.

“Se posee sólo un cuchillo entregado por la madre de Rodrigo Silva pero que no sería del momento de la desaparición de Maira”.

“Con el resto de las pruebas esperamos que se ahonde en la investigación ya que Rodrigo Silva continúa bajo la caratula de privación ilegítima de la libertad”.

“Seguimos sosteniendo nuestra desconfianza por cómo se ha llevado la investigación hasta ahora y de la cual hacemos exclusivamente responsable al fiscal, ahora inhibido, Sergio Ríos”.

Antonia Leiva Moran (Madre de Maira)

COMPARTIR:

Comentarios