Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de junio de 2018

LA PLANTA DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS DEL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA VENDIÓ MÁS DE 48 MIL KG. DE MATERIALES RECICLADOS

La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León informó que la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Villa Ángela, vendió 28 toneladas de vidrio y 20500 kg. de cartón, consolidándose como uno de los principales comercializadores de material reciclado de la región.

“El viernes de la semana pasada se realizó la última venta, pero la comercialización de material reciclado es continua, porque tenemos un sistema de trabajo y un grupo de trabajo bien aceitado que le permite lograr este tipo de resultados” dijo la secretaria de medio ambiente y municipios saludables y agregó: “somos uno de los municipios que vende más producción en la región” destacó.

En ese sentido señaló “esto es gracias al apoyo constante del intendente Adalberto Papp, pero también estoy conforme con el equipo de trabajo” dijo y añadió “de todas formas, este es el resultado del trabajo de toda la comunidad. En total, en las últimas ventas, se comercializaron 28.000 mil kg. de vidrio y 20.500 kg. de cartón. Por eso, estamos muy satisfechos por lo que se está logrando en poco tiempo, sabemos que llevamos recién dos años y medio en gestión, pero la concientización de la gente es lo que nos ayuda a poder producir de esta manera” afirmó la funcionaria.

ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO

La secretaria también remarcó el trabajo en conjunto realizado con su par de servicios públicos, el Sr. Eleodoro Quiroz, en la limpieza de espacios o predios que son utilizados como “basurales a cielo abierto”. A pesar de estar prohibido arrojar residuos en estos lugares, porque existe una ordenanza que penaliza este tipo de acciones, hay vecinos que siguen infringiendo las normas.

“Estamos tratando con la gente de servicios públicos el tema de los basurales a cielo abierto, es una planificación sobre distintos sectores. Nosotros tenemos a las guardianas del ambiente y la intención desde el inicio del gobierno, es erradicar distintos basurales. Uno de ellos fue erradicado gracias a la colaboración de los vecinos de la Quinta 10, que estaba en el predio que se encuentra en inmediaciones a San Expedito. Luego, con el secretario de obras públicas, Arq. Daniel Carauni, colocamos cartelería que indica que está prohibido arrojar basura con la Ley y la ordenanza municipal para hacer lo que corresponde con quienes arrojen allí sus desperdicios” explicó.

“Los vecinos de los barrios están comprometidos, junto a ellos podemos hacer el trabajo. Hoy se colocará cartelería en el sector del Canal Las Flores para que no se arroje más basura, ya que son cerca de 1000 metros que se limpiaron durante una semana en conjunto con el equipo de la secretaría de servicios públicos y queremos que el trabajo perdure en el tiempo” indicó.

Finalmente, Viviana Ponce de León recordó que “otro caso de basural a cielo abierto es un predio que está sobre la ruta 95, en el camino a la escuela de Pupo. Allí arrojan basura que termina tapando la calle. Ese lugar se limpió hace un mes ese sector junto a las guardianas del medio ambiente y servicios públicos” dijo y recordó a los vecinos y comerciantes que tengan residuos “que se acerquen a la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos que es propiedad del municipio y se encuentra sobre calle Neuquén, a 2500 metros del barrio Remedios de Escalada”.



COMPARTIR:

Comentarios