Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de junio de 2018

AVANZA CON BUEN PIE EL PROYECTO DE CRIA DE POLLOS PARILLEROS Y GALLINAS PONEDORAS EN COLONIA EL PASTORIL

Coordinadas por el intendente Adalberto Papp, varias oficinas del municipio y el Pro Huertas del INTA entregaron a sesenta familias 20 pollos bebes, entre gallinas ponedoras y pollos parrilleros para que cada una se genere su propio sustento alimenticio. El proyecto está comenzando a dar sus frutos y la comunidad se muestra muy comprometida en su concreción

Laura Garcia Niz resaltó: “La verdad que es una buena idea, una buena propuesta hecha entre varias partes y que está prendiendo y está teniendo sus frutos ya desde el comienzo. La propuesta surgió por parte del intendente Adalberto Papp, secretaria de gobierno, economía y desarrollo social. Esto apunta a que los  aborígenes tengan la iniciativa de despegarse del estado y poder crear su propia fuente de sustento alimenticio y su propia economía. El señor Ruiz que es uno de los referentes que está trabajando con nosotros aceptó el desafío junto a sesenta familias  que se benefician con este proyecto. Están arrancando humildemente porque han pedido el tema de capacitación lo cual lo están recibiendo muy bien. El señor Omar Aguirre, encargado de las oficinas del Por  Huertas de INTA Villa Angela, quien tuvo muy buena predisposición, se encargó de la capacitación y de la entrega de los pollos días atrás”.

SATISFACTORIO AVANCE DEL PROYECTO

La funcionaria agregó: “La verdad que fue una alegría el ver como acondicionaron el lugar para la cría de los pollos. Llevaron adelante la construcción de nidos artificiales y hasta en algunos casos pusieron un foco para que las aves no pasen frio durante la noche. Dio mucha satisfacción ver a toda la familia comprometida, ya sea dándoles el alimento, y en el cuidado en general de los animales. La verdad es una gran satisfacción por que se ve el compromiso de estas personas en este emprendimiento.



COMPARTIR:

Comentarios