Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de junio de 2018

CULTURA INVITA A PARTICIPAR DE LA PRE FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ SUB SEDE VILLA ÁNGELA

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Myriam Colman, invita a la comunidad a participar de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé Sub Sede Villa Ángela. El evento se realizará el sábado 09 de junio en el Club JUVA a partir de las 21:00.

 

“En esta oportunidad invitamos a toda la comunidad a participar de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé Sub Sede Villa Ángela. Desde la Municipalidad y la Secretaría de Cultura acompañamos esta gran fiesta cultural de nuestro pueblo que se realiza por tercera vez. Alejandro Ruíz Díaz es el responsable de dar detalles de esta fiesta y de la organización del evento que se realizará en nuestra ciudad el sábado 09 en el Club Juva” indicó Myriam Colman, Secretaria de Cultura Turismo y Deportes.

 

“Agradecido nuevamente de poder coordinar esta Sub Sede Villa Ángela de la Fiesta Nacional del Chamamé en la cual este sábado 9 de junio tenemos el honor de iniciar este ciclo de certámenes Pre fiesta. La ciudad pone todo su esfuerzo para poder llevar a los artistas locales y de la zona al escenario mayor en la Fiesta Nacional Del Chamamé del año que viene. El sábado 09 a partir de las 21:00, en el club JUVA con una entrada totalmente libre y gratuita gracias al esfuerzo de la Municipalidad y de la Secretaría de Cultura se puede realizar este evento tan importante” señaló Alejandro Ruíz Díaz.

 

Más adelante, añadió “este es nuestro tercer año como sub sede de la Fiesta Nacional del Chamamé en canto y música en las categorías solistas masculinos y femeninos, vocales e instrumentales, dúos instrumentales y vocales, grupos tradicionales y de proyección. En la vertiente danza parejas tradicionales A y B, grupos de baile, grupos de proyección y cuadro argumental, sumado a eso el rubro recitador. Los jurados están convocados hace más de tres meses con el cierre estelar de la presentación de Mario Prieto Linares que es integrante del grupo Reencuentro, traerá mucho del Chamamé canción, con temas del cancionero litoraleño”.

 

Por otro lado, el organizador, Alejandro Ruíz Díaz }destacó “la convocatoria este año es superior a la de años anteriores, ya que los interesados son muchos, nuevamente se destaca la Sub Sede Villa Ángela en Bailarines más que en cantores y músicos, la convocatoria es amplia. La inscripción se realizará el mismo sábado 09 en el Club Juva a partir de las 18:00 hasta las 21:00 cuando comenzará la fiesta. Todos los que quieran participar deben llevar una foto 4x4, se completa una ficha, esta inscripción también es libre y gratuita, luego se arma la lista con el orden de presentación de cada rubro para comenzar la noche a puro Chamamé y el certamen, estamos convencidos de que será una gran fiesta como lo fue en años anteriores”.

 

Por último, agregó “agradecemos el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, esperando el 09 de junio para sacar nuevamente artistas de nuestra sub sede como fue este año que participaron en la Fiesta Nacional del Chamamé. La cantina estará a cargo de comparsa hawaianas, el sonido está a cargo de Mati Machado, las pantallas de Carlos Martínez, el escenario de Marón todo preparado para que sea una gran fiesta. Esto es una Sub Sede muy nueva que se realizará por tercera vez y ya tiene por dos años consecutivos artistas de nuestra ciudad que están participando en la Fiesta Nacional del Chamamé”.



COMPARTIR:

Comentarios