Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de febrero de 2017

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL AMPLÍA EL PROGRAMA DE ASISTENCIA A CELÍACOS

La encargada de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Concejal Dolores García, junto a la Operadora en Psicología Social Alejandra Bühler, informaron sobre el programa destinado a los enfermos celíacos.

Alejandra Bühler explicó que “este programa tuvo origen en la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables y luego pasó a Desarrollo Social” explicó y añadió “estaban atrasados los bolsines que no llegaban desde provincia, hasta que Dolores García se comunicó y logró reactivar el programa. Nos llegó el mes de enero, así que estamos comunicándonos con los beneficiarias de los bolsines”.

Al mismo tiempo señaló que existe una lista de 25 personas celíacas que reciben el bolsín, pero se hizo un nuevo relevamiento que arrojó un cupo superior de 200 personas que padecen esta enfermedad en Villa Ángela. “Dolores García gestionó para agregar a la lista a estas personas para que reciban también este beneficio, porque son alimentos que tiene precios elevados” dijo y agregó “el Sub Secretario de Desarrollo Social de la Provincia aprobó añadir a más beneficiarios para nuestra ciudad.

Solicitamos a las personas que se acerquen a las oficinas para inscribirse en este beneficio, al cual se irán incorporando 10 personas de manera mensual” manifestó Bühler.

Por su parte, la responsable de Desarrollo Social añadió “solicitamos el aumento del cupo y obtuvimos una respuesta favorable, se irá actualizando la lista hasta completar el 100% de los enfermos celíacos. Es una muy buena noticia para los que padecen esta enfermedad, sobre todo, este tiempo que estamos viviendo de ajustes económicos” resaltó.

Cabe resaltar que el bolsín contiene alrededor de 15 productos como leche, arroz, yerba, y otros “para elaborar la comida que un celíaco necesita. Los requisitos para acceder a este bolsín son: la fotocopia del DNI, la certificación negativa, el certificado médico y, si tiene obra social, una nota donde se constate que la obra social no le brinda estos alimentos. Los bolsines ya están y se pueden retirar los de febrero y en marzo a partir del 7” concluyó Alejandra Bühler.



COMPARTIR:

Comentarios