Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:58 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

5 de junio de 2018

MUNICIPIO Y MINISTERIO DE PRODUCCIÓN ARTICULAN CHARLAS DE CAPACITACIÓN PARA CREACIÓN DE HUERTAS FAMILIARES ORGÁNICAS


El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió a la Ingeniera Agrónoma, Silvia Benito, del Ministerio de Producción de la provincia para realizar trabajos en conjunto. Se dictará de forma articulada, con el Ministerio de Producción y el Municipio, charlas de capacitación para huertas orgánicas familiares en la colonia El Pastoril.

 

“Me contactaron para realizar capacitaciones, en este momento nos dirigiremos a la Colonia “El Pastoril” para realizar charlas sobre huertas. Nosotros, desde el Ministerio de Producción, delegación de agencia, tenemos un programa que se llama “Educando con la Huerta” que está destinado a instituciones educativas de nivel primario, secundario, terciario. En esta oportunidad, realizaremos una capacitación sobre huerta orgánica familiar, esa es la idea y es lo que tratamos de promover desde nuestra institución” explicó Silvia Benito.

Desde el municipio se articulan distintas actividades de producción, por esto, se entregaron días pasados a la comunidad de El Pastoril semillas para comenzar con la huerta familiar. Por su parte, el Intendente Papp destacó “quiero darle la bienvenida a la ingeniera que viene a visitarnos y a dar los cursos de capacitación junto al personal municipal. Realmente es muy importante la huerta orgánica, tenemos que volver a nuestros cultivos que hacíamos años atrás, ahora se perdió eso, y se utilizan muchos químicos en la comida que ingerimos”.

 

Más adelante, el ingeniero Papp agregó “creo que debemos comenzar con las escuelas y seguir por todos los lugares donde cada familia quiera tener una huerta orgánica, coordinaremos trabajos en conjunto con el ministerio, el municipio, el personal, las escuelas y la gente que tenga interés en hacer una huerta. Creo que es la salida para que tomemos conciencia de lo que ingerimos, para que sea más sano y para que la gente aprenda a hacer una huerta porque es fundamental, ya que aporta a la economía familiar, y es mucho más saludable. Tenemos que implementarlo en todos los lugares que se pueda y nosotros acompañaremos fuertemente desde el municipio esta iniciativa, no hay que dejar pasar estas políticas de gobierno que quieren acercar a las escuelas y a la familia” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios