23 de febrero de 2017

EL MUNICIPIO DESMALEZA Y FUMIGA LAS ESCUELAS PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2017

El intendente de la Municipalidad, Ing. Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, recorrió y supervisó ayer distintos trabajos de desmalezado y fumigación en escuelas para prevenir el dengue y limpieza de cunetas para un mejor escurrimiento del agua.

Es preciso destacar que, desde la Dirección de Servicios Públicos y la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, se realizó el desmalezado y fumigación de todas las escuelas de la ciudad para el inicio del ciclo lectivo 2017

Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, se propagaron los insectos de todo tipo y el trabajo de desmalezado y fumigación se hizo necesario en todas las Instituciones Educativas de la localidad. Se trata de un trabajo en conjunto entre Servicios Públicos y Medio Ambiente que se trasladará a los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Las Escuelas en las que se realizaron los trabajos de fumigación y desmalezado son: EEP N° 11, Complejo Educativo (EEP N°1001, EES N°9, IESVA, EET N° 1, EET N° 30, Jardín Maternal N°15), EET N° 25, EEP N°837, N° 389, Complejo Escalada (EES N°114, EEP N°1057, Jardín Maternal N° 173) EEP N° 82, N° 663, N°140 y Biblioteca Popular Marcelo de Philippis.

Papp aclaró que el municipio hace el trabajo de desmalezado en beneficio de la comunidad educativa “pero que significa para nosotros una erogación de recursos importantes, porque si sumamos a los porteros de las distintas escuelas y al personal de Salud Pública, el Estado Municipal termina abonando más de 400 mil pesos. Por eso, hablamos con el Gobernador para que los Ministerios correspondientes nos devuelvan esos fondos, porque si sumamos en todo el año, son más de 5 millones de pesos que podríamos utilizar para otras cuestiones inherentes a la función municipal” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios