Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de mayo de 2018

Díaz: Nuestra posición es el desafuero para que Echezarreta se someta a la Justicia

El diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, se manifestó sobre el pedido de desafuero del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta realizado por el fiscal federal Patricio Sabadini en el marco de la causa Lavado I que tiene a varios ex funcionarios del gabinete provincial detenidos. “Es fundamental que el ministro se presente ante la Comisión de Asuntos Constitucionales cuanto antes para que los legisladores decidan sobre su desafuero, nuestra posición es que se presente ante la Justicia”, aseguró.

La Comisión de Asuntos Constitucionales citaría al ministro para este lunes, tema que se tratará en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este jueves a las 19, ante el pedido del Juzgado Federal I.

Por otra parte, el legislador afirmó que el Poder Ejecutivo podía haber solucionado el pedido de la Justicia pidiendo la renuncia de Echezarreta. “Así como el gobernador designa por decreto a todos los ministros, así también por decreto lo había podido hacer renunciar o que se vaya del cargo”, sentenció.  A su vez,  el diputado aseguró que “no hay ninguna animosidad contra ningún funcionario en especial ni contra el gobernador, sino simplemente se están demostrando  hechos delictivos y la Legislatura no puede estar ajena a esta situación”. 

Por último, el referente del Partido Obrero se refirió a los dichos de Domingo Peppo, sobre que el desafuero del ministro se defina en la Legislatura. “Lo que dijo el gobernador es una afrenta,  tirar la pelota para que resolvamos los legisladores cuando él debía haber solucionado de manera inmediata con un decreto de renuncia del ministro para que se someta a la Justicia”, afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios