Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:33 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

30 de mayo de 2018

PUNTO DIGITAL INICIÓ SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DE AFIP


El Secretario de Planificación y Tecnología de la Municipalidad de Villa Ángela, Alberto Svenson, informó que inició el Seminario de AFIP en el marco del Núcleo de Asistencia Fiscal. La capacitación está destinada a alumnos que cursen los últimos años de abogacía y ciencias económicas, y se dicta en el NAC Punto Digital ubicado en Pasteur y San Martín de esta ciudad.

 “Estamos dando inicio al seminario que hemos hecho de forma conjunta con la AFIP en el marco del Núcleo de Asistencia Fiscal que es un programa de capacitación que generó la AFIP y están haciendo sus primeras capacitaciones por el interior y nos han seleccionado para hacer esta capacitación del NAF” indicó el Secretario de Planificación y Tecnología.

Más adelante, explicó “básicamente consiste en preparar alumnos que estén cursando los años terminales de las carreras de ciencias económicas y abogacía, alumnos de 4to y 5to año, se los entrena para atención al público. Se trabaja con la plataforma de AFIP, y se utiliza para hacer los trámites referentes a las cuestiones fiscales” dijo y añadió “los alumnos se asesorarán sobre distintos temas de monotributo para empleos domésticos, transferencias de automotores y otras temáticas”.

Después, Alberto Svenson detalló que esta capacitación se realiza con el objetivo de aconsejar a las personas que no se acercan a la AFIP, “con esta capacitación prepararemos un Núcleo de Consulta aquí en la plaza o en algún lugar público, donde la gente se pueda acercar y consultar las bondades de “ponerse en blanco” para obtener beneficios fiscales, acceso a créditos y despejar dudas, sobre todo, para emprendedores” adelantó.

Por último, el secretario de planificación y tecnología señaló que es para alumnos de cualquier facultad que estén en 4to y 5to año, “la Capacitación se dicta en NAC Punto Digital en San Martín y Pasteur que comenzó esta mañana y durará un mes y medio, luego comenzarían las prácticas de atención al público”concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios