Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de mayo de 2018

CASO MAIRA BENITEZ, PABLO VIANELLO: “VAMOS A IR POR LA CALIFICACIÓN PENAL DE FEMICIDIO”

La querella de la familia de Maira Benitez está segura que con lo que lo que se tiene en los expedientes se puede elevar la causa a juicio. El abogado defensor aseguro que irán por la calificación penal de femicidio, que tiene penas de más de 25 años para todos los detenidos. Se prevén nuevas imputaciones y detenciones, que involucran a la madre del detenido Rodrigo Silva entre otras.

Pablo Vianello, abogado de la familia de Maira Benitez  expresó: “Estamos seguros que con lo que tenemos en los expedientes podemos elevar esta causa a juicio. Vamos a pedir el cambio de calificación penal porque así lo acredita el expediente y así lo ameritamos nosotros, también opinan lo mismo la fiscalía y la procuración de la provincia del Chaco. Vamos a ir por la calificación penal de un femicidio, estamos hablando de una condena que supera los 25 años para todos aquellos que están detenidos, además se solicitará el traslado de todas estas personas a lugares adecuados es decir aquellos que están detenidos en comisarías serán trasladados a cárceles comunes”

LA HIPÓTESIS DE UN FEMICIDIO

El abogado argumento: “Nosotros desde un primer momento planteábamos la hipótesis de un femicidio y no de un caso de trata de personas. El expediente por sí mismo hablo, estamos seguros que los que están detenidos son los culpables. Por suerte tenemos el acompañamiento de la justicia, de la doctora Oñuk y todo su equipo. Estamos a la expectativa de cuestiones que vayan surgiendo, pero nuestro objetivo y  nuestro punto está situado en que esta causa llegue a juicio, de que sean condenados los culpables, los que están detenidos. Por otro lado vamos a pedir la detención y la imputación de aquellas personas que hoy se encuentran en libertad. Al cambiar la calificación penal estaríamos hablando de un delito mucho más grave que el que se estaba investigando, esto a nosotros nos facilitaría la situación. Vamos a solicitar el traslado de todos los que están detenidos en las comisarías en Villa Angela a la localidad de Saenz Peña, a la alcaldía de esta localidad”.

IMPUTACIÓN DE LA MADRE DE RODRIGO SILVA

El querellante finalizó diciendo: “Estamos hablando en forma directa de la madre de Rodrigo Silva y de otras chicas que consideramos que están actuando como encubridoras del crimen y sabemos que fueron participes necesarios del ocultamiento del cuerpo de Maira Benites. Se van a ampliar las imputaciones sobre otras personas que hoy están gozando de la libertad. Es importante el trabajo que está haciendo la justicia, es importante el aporte que están haciendo todos y cada uno de los funcionarios judiciales. Yo no creo que los imputados salgan en libertad, estoy seguro que van a ir a juicio. Lo único que puedo decir es juicio y castigo para los responsables de la muerte de Maira Benitez, como a los que colaboraron con el ocultamiento del cuerpo de Maira Benitez, que está dentro de los que están detenidos”.

RASTRILLAJES NEGATIVOS

El aporte de los nuevos rastrillajes con los perros de la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación que rastrillaron el campo donde cumplía tareas el principal imputado en la causa con en una ladrillaría periférica no aportaron elementos de relevancia para la causa.



COMPARTIR:

Comentarios