TRANSITO

22 de febrero de 2017

INSPECTORES DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO Y LA POLICÍA CAMINERA MULTARON A UN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA COMBUSTIBLE Y DESTROZÓ UNA VEREDA

Un camión cisterna semirremolque que trasladaba 35.000 mil litros de combustible hacia el predio donde se encuentran los motores de AGGREKO en Villa Ángela, subió a la vereda de un sector del Centro Cultural Carlos Gardel y la destrozó.

 

 Ante el aviso de un vecino, Personal del Departamento de Tránsito del Municipio y de la Policía Caminera, se acercaron hasta el lugar y labraron las actas de infracción correspondientes

Es la segunda vez en una semana que un camión cisterna que transporta combustible para la empresa AGREKO ingresa por calle Alberdi de oeste a este y sube a la vereda del Centro Cultural Carlos Gardel. “El sábado un chofer ya subió a la vereda y rompió el cordón, pero ahora los daños son enormes porque hundió completamente el piso. Las ruedas quedaron totalmente incrustadas” explicó el Secretario de Gobierno y añadió “existen caminos específicos para el transporte pesado, pero por comodidad el conductor ingresó por esta calle que además está libre de una sola mano por las tribunas y vallas del corsodromo que ocupan el otro 50% del espacio” dijo ofuscado el Secretario de Gobierno.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León aseguró que el municipio se encargará de reparar los daños ocasionados al espacio público, pero también señaló que se intimará a la empresa a pagar por el perjuicio causa a la comunidad.

Así como el personal del Departamento de Transito del Municipio labró el acta de infracción, también lo hizo la Policía Caminera que constató faltante de Seguro Ambiental (Art. 22 Ley General de Ambiente), falta de Constancia o Certificado de aptitud o idoneidad para casos de siniestros o derrames u otras contingencias que pudiere suceder y tampoco poseía Ficha de Intervención que protocolarice la información necesaria e relación a la naturaleza de la carga y la forma de intervenir más segura para que el tal caso las consecuencias sean lo menos dañina para las personas y el medio ambiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios