Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2018

CORTOCIRCUITO ENTRE PEPPO Y CUESTA POR CULPA DE ECHEZARRETA

El gobernador cree en la inocencia de su ministro y tiró que si la Cámara no quiere votar “que cierre”.

“Es esto lo que hay que hacer en este proceso y en este tiempo, ahí viene la seriedad de la cuestión y el tratamiento que yo pido y mi posición: debido proceso, los diputados para algo están, sino cerramos la cámara de Diputados, sino sirve y si no vamos a respetar los rolos que cada uno tiene dentro de la Constitución”, tiró el gobernador Domingo Peppo en respuesta a Elida Cuesta quien dijo que “lo más sano” hubiese sido que el mandatario pida la renuncia a su ministro.

 

Así quedó en evidencia este lunes el cortocircuito entre la presidenta de la Cámara de Diputados y el gobernador Domingo Peppo. Situación que quedó evidenciada ya el día patrio cuando se la vio a la diputada acompañar el acto central por el 25 de Mayo que hizo la Municipalidad en Resistencia y no al mandatario en el acto central que si hizo en Machagai.

 

Sin embargo, Peppo se mostró seguro este lunes y sin tapujos contestó a la diputada y presidenta del cuerpo de su mismo signo político quien quiere que en 72 horas ya esté definido el desafuero del ministro investigado por lavado de activos.

 

“Primero y principal, mi posición en este es que se mantenga el debido proceso y que se respeta la Constitución a pleno, que se garantice tanto a la Justicia para que pueda trabajar pero también sobre la personas, que es fundamental. Algo que también corresponde a mi rol como gobernador y al Cámara de Diputado en el rol que le corresponde tomar decisiones”, dijo en declaraciones a La Radio y explicó el motivo por el que el pedido de desafuero va a la Legislatura.

 

“Los diputados tienen un rol, y por eso la jueza mandó el pedido allí. La Cámara de Diputados no es una escribanía donde lo que se manda se aprueba, se certifica y se devuelve, si se toma ese criterio no debería ir a Diputados pero hay un sistema y que marca el rol que cada uno tiene y que hace a la necesidad de la defensa”, añadió y diferenció su pensamiento respecto a la que expresó Cuesta y pidió leer los artículos 102, 103, 120 de la Constitución y la Ley 4748 que marca todo lo normado.

 

En ese sentido, Peppo volvió a manifestar que cree en la inocencia de su funcionario. “Acá nadie está exagerando ni pidiendo excesos, sino que se cumpla el debido proceso, el respeto a las personas, y sobre todo el bien preciado que es el derecho a la libertad, que en mi caso creo plenamente en la inocencia de Echezarreta”, afirmó.

 



COMPARTIR:

Comentarios