Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2018

CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO, PAPP ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 108° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

Esta mañana el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, encabezó el acto del centésimo octavo aniversario de la ciudad junto al Gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, funcionarios provinciales, municipales policiales, judiciales, educativos, entre otros. Cabe destacar que además se realizó la entrega de títulos de propiedad y menciones especiales.

Con una importante presencia de vecinos, el intendente encabezó el acto del 108 aniversario de Villa Ángela, organizado en la Ex Estación de Ferrocarril. “Es un gran Honor para mí, mi equipo de trabajo, junto al consejo municipal, estar aquí hoy presentes, festejando el centésimo octavo aniversario de nuestra querida ciudad. Es una buena oportunidad para hacer conocer a toda la ciudadanía, cómo estamos trabajando en esta primera etapa de nuestro Gobierno” comenzó su discurso el intendente Papp.

Luego, explicó que el objetivo fundamental es mejorar todo el sistema operativo municipal. “Para eso es prioritario Seguir haciendo toda la reforma, adaptada a los tiempos que vivimos hoy, estamos modificando organigramas contables, administrativas, ejecutivas y de servicios, como dijimos siempre en búsqueda de la excelencia, que sabemos que no es fácil, pero tampoco imposible” dijo y añadió “Es necesario tener un municipio orgánico, expeditivo, ejecutivo, y estamos trabajando con ese objetivo. Formando equipos calificados, que tengan como premisa fundamental: vocación de servicio y máxima entrega a la gestión”.

Por otro lado, refirió “nos tocó gobernar en tiempos difíciles, pero para Argentina, no es ninguna novedad porque esta crisis se repite sistemáticamente a través del tiempo. Evidentemente algo está fallando en nuestro sistema democrático. Tenemos que poner atención, cuales son las fallas, y no dudar en corregirlas, poniendo determinación, en cada acción para lograrlo. Nuestra patria grande, está en juego que no es otra cosa que el destino de grandeza, que todos deseamos para nuestras familias, nuestros hijos y nuestros nietos.

“Con nuestra marca que identifica nuestra ciudad como bandera de lucha: “VILLA ÁNGELA, SIEMPRE EN MARCHA”, no debemos detenernos hermanos. Nosotros Gobernamos con todos y para todos los que quieran sumarse defendiendo los intereses del conjunto de la sociedad. Siempre habrá gente poniendo piedras en el camino, defendiendo intereses espurios en beneficio de ellos, allá ellos y su examen de conciencia. En la ciudad nos conocemos todos, todos sabemos quién es quien, por eso no me ocupo en responder agravios y mentiras, porque ocupo mi tiempo en trabajar por cosas positivas. Hay un dicho popular, que es veraz y dice “lo que no te mata, te fortalece”. Y nosotros nos sentimos cada vez más fortalecidos en nuestra gestión de gobierno a medida que pasa el tiempo” resaltó Papp.

 

OBRAS PARA VILLA ÁNGELA

“Los hechos están a la vista de todos, hoy con el gobernador venimos de inaugurar más obras (la remodelación del mega estadio de J.U.V.A de 2.800 m2. con gimnasio incluido). Pavimento (calles Maturín, Pastor Fuerte, Soldado Fernández). Hacemos muchas obras, mucho pavimento, desagües, escuelas viviendas sociales, tendidos de redes eléctricas, transformadores. Nivelación, relleno, ripiado de calles y canales” refirió el intendente de Villa Ángela y recordó “la compra histórica de maquinarias viales, con precios muy convenientes en beneficio de la ciudad. Por ese hecho histórico, quiero agradecer a la cámara de diputados, por medio de su presidente: Elida Cuesta, al poder ejecutivo provincial que nos permitió acceder al crédito, representado por el señor Gobernado, a mi equipo de gobierno y al consejo municipal de la ciudad. Articulando todas las acciones en conjunto se logró esta gran compra”.

Por otro lado, mencionó que el Gobernador Domimgo Peppo firmó la carta de intención para instalar la planta de energía Fotovoltaica de 15 Mw hora, energía renovable, económica, abaratando el Kw horas para los usuarios, no contaminantes. De lograr esta obra, vamos a entrar por la puerta grande de las ciudades del futuro.

Además, añadió que see ha adquirido una máquina moledora de PET, “para triturar las botellas plásticas descartables y producir ladrillos para viviendas sociales. Aparte de lograr valor agregado es también descontaminante del medio ambiente, porque dentro de pocos años más, el mundo va tener escases de agua potable, hay que ir pensándose en eso para lograr la gran matriz productiva hemos habilitado más de 10 carreras técnicas terciarias y universitarias para que todos tengan igualdad de oportunidades en un mundo cada vez más competitivo. “Porque sabemos que con educación se logra la liberación y el progreso de los pueblos”.

En Villa Ángela se está instalando una gran hilandería, “con capitales locales, y ya estamos ocupando mano de obra de nuestros estudiantes de tecnicaturas superiores, esa es muy buena noticia porque históricamente hablamos del valor agregado de algodón, y hoy es una realidad” dijo Adalberto Papp y agregó “Están previstas muchas obras más, que el gobernador nos anuncia, con lo cual Villa Ángela se está posicionando cada vez con más firmeza como la gran ciudad del sudoeste chaqueño. Este Intendente, su equipo de gobierno y el pueblo de Villa Ángela se lo agradecemos”.

“Vaya mi humilde homenaje a ellos que trabajan muy duro y muchos dejaron su vida en nuestra tierra, viviendo a pleno cada minuto de sus existencias. Nosotros continuaremos defendiendo los valores imprescindibles. Porque sin ellos no podemos construir patria. El valor de la familia, el valor de la palabra, el valor del trabajo que dignifica, todos ellos en su conjunto, son la estructura fundamental para generar prosperidad en los pueblos. Me siento un privilegiado por estar gobernando Villa Ángela, elegido por el voto popular. Nunca pensé que con un papá inmigrante húngaro de profesión mecánico una mamá ama de casa gran repostera y modista, estaría viviendo este grato momento. Por eso elijo siempre Argentina, es tierra grande de oportunidades” concluyó Papp al tiempo que agradeció “a mi familia: Sonia, Federico, Mary, Margarita, Astrid, que siempre me acompañan en las buenas y en las malas. A mis amigos, a mi equipo de gobierno, al consejo municipal y a todo el pueblo de Villa Ángela y por sobre todas las cosas a Nuestro Señor DIOS. Feliz Cumpleaños Villa Ángela”.

También participaron del acto por el 108 aniversario de Villa Ángela, los concejales, Hugo Gaczek, Dolores García, Miguel Valdez, Raúl Fernández, Fabiana Sirich, José Rivas, el secretario de gobierno, Boris Baluk, de planificación y tecnología, Alberto Svenson, de desarrollo social, Laura García Niz, de servicios públicos, Eleodoro Quiroz, de obras públicas, Daniel Carauni, de cultura, Myriam Colman, el director de deportes, Esteban Fleita, la directora de proyectos, Andrea Martínez y la jefa de tránsito, Liliana Acosta Morlas.



COMPARTIR:

Comentarios