Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2018

CAUSA REY: SECUESTRAN 400 MIL PESOS, UN AUTO Y DOCUMENTACIÓN EN REGGIARDO AL 600

Pasadas las 17 concluyó el allanamiento ordenado por la Justicia provincial en el domicilio de Reggiardo 665 de Resistencia. Los fiscales Lucio Otero, Nélida Villalba y Graciela Griffith Barreto ordenaron a Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, requisar la casa de una hermana de Susana Fernández, esposa del exsecretario general de la gobernación Horacio Rey.

La casa allanada es ocupada por Ismael Trangoni hijo de una de las hermanas Fernández, a quien también se lo habría mencionado durante las declaraciones indagatorias por Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO). Es que a través de empresas fantasmas, Laura Aguirre, su socio Iván Bilcich faturaban montos abultados a través de “Comunicaciones y Sevicios SRL y “Publicar SRL”. Usando presuntamente de cobrador a Carlos Osuna con el manejo de los números del contador Miguel Vilte, exfuncionario de la gestión municipal de Aída Ayala.

 

La pista FAPPO ya tiene detenidos a Aguirre, Bilcich, Osuna, Vilte, César Zibecchi que está preso antes por una causa de lavados de activos que instruye la justicia federal.

 

Además siguen con prisión preventiva Rey, el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo, Paulo Buticce quien ocupó el cargo en la subsecretaría de Información Pública, y el exmiembro de Fiduciaria del Norte Gustavo Katavich. Todos acusados de enriquecimiento ilícito, malversación de caudales, tráfico de influencias, incumplimiento los deberes de funcionario público y asociación ilícita (de este delito a Lugo se lo excluyó).



COMPARTIR:

Comentarios