Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2018

TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO DE MOUNTAIN BIKE EN VILLA ÁNGELA

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Director de Deportes, Esteban Fleita, participó de la tercera fecha del campeonato chaqueño de Mountain Bike que se realizó el domingo 20 en las instalaciones de La Quinta. La competencia contó con la participación de más de 150 corredores de distintas localidades de la Provincia.

“Pudimos traer el campeonato chaqueño a nuestra ciudad, es un evento muy importante donde participaron entre 150 y 200 competidores, y esto marca la magnitud del campeonato, porque vino gente de toda la provincia. Estuvimos muy contentos de recibirlos y brindarles todo el apoyo desde la parte organizativa, el clima nos perjudicó un poco ya que llovió durante la semana, pero esto es circuito mountain bike, circuito de montaña, todo terreno, donde se atraviesa agua, barro, piedra, arena, que son parte de la carrera” explicó el Director de Deportes.

 

Luego, agregó que se trabajó desde las distintas áreas de la municipalidad para construir el circuito. Señaló que primero se realizó un trazado del circuito donde se completó la distancia que pide el reglamento de entre 5 y 6 kilómetros, después de la lluvia se abrieron caminos por las partes boscosas. También se utilizaron motogüadañas y desmalezadoras, replanteando los sectores donde quedó agua en el circuito, manteniendo la longitud requerida, de 5600 metros. El Director de Deportes, explicó que dependiendo de la categoría quienes corrían 20 kilómetros realizaron 4 vueltas, del mismo modo, quienes corrían 30 y 40 kilómetros.

 

Más adelante, Esteban Fleita agradeció al equipo de trabajo y a Hugo Roger “que ayudó muchísimo y nos brindó las instalaciones de La Quinta que cuenta con las condiciones necesarias, ya que no se circula por calles céntricas, cuenta con baños y un lugar para el almuerzo climatizado que son muy importantes para este tipo de eventos. También estoy muy agradecido por el apoyo de todos mis compañeros de trabajo, de todo el equipo político, desde el Intendente Papp, y al Instituto del Deporte Chaqueño, presidido por Juan Carlos Argüello que aportó con trofeos y elementos deportivos para esta competencia”.

 

Por otro lado, el Intendente de Villa Ángela acompañó el tercer campeonato de mountain bike y agradeció a quienes colaboraron en la organización del evento “al Instituto del Deporte de la Provincia del Chaco, por intermedio del presidente Argüello, al Director de Deportes de la municipalidad, Esteban Fleita y a todo el equipo que lo acompaña. Me parece que es muy importante para Villa Ángela tener este tipo de competencias porque son 150 competidores que corren de 20 a 30 kilómetros, yo creo que esto se contagia tanto a mayores como a los más chicos, no solo para competir sino para fomentar el deporte”.

 

Por último, Adalberto Papp, añadió “el deporte contiene a los jóvenes y sabemos que es muy bueno para la salud, nosotros apoyamos el deporte porque queremos una ciudad más sana, representativa con deportistas jóvenes que practiquen permanentemente esta actividad porque sabemos todos los beneficios que acarrea. Acompañamos a los corredores, felicitarlos a todos los que vinieron, darles la bienvenida y desearles una feliz estadía” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios