Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2018

Diputados recibieron a representantes de la Uocra, quienes manifestaron su preocupación por la actualidad del sector

Este lunes, en la sala de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial, la presidenta Elida Cuesta, junto a los legisladores Carina Batalla y Hugo Sager, recibió al secretario general de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), seccional Chaco, Tiburcio Fernández, e integrantes del gremio, con quienes analizó la actual situación que vive este sector y trató la paralización del proceso licitatorio del proyecto de construcción del palacio legislativo

Para la vicepresidenta segunda del Legislativo, Carina Batalla, el encuentro fue muy importante para conocer de cerca la situación por la que está atravesando el sector y agregó que desde el gremio plantearon que no quieren que la obra del edificio se paralice, “ya que significa una fuente laboral para muchos trabajadores”. La legisladora señaló que junto a sus pares informaron a los integrantes de la Uocra la decisión de desestimar la única oferta presentada, debido a que el precio cotizado ha sido considerado muy excesivo a lo establecido en el respectivo pliego licitatorio.

Además, señaló que “se procederá a un nuevo llamado a licitación pública con las adecuaciones metodológicas, técnicas y financieras, contemplando un nuevo plan de obras y adaptados al mismo a los efectos de lograr una propuesta que se encuadre a lo resuelto oportunamente por el cuerpo”.

Sager destacó el hecho de reunirse con uno de los gremios que más trabajadores nuclea en la provincia. “Los trabajadores de la Uocra nos manifestaron su preocupación por el momento difícil que está atravesado la construcción y además nos transmitieron las expectativas que generó la licitación del edificio legislativo. En este sentido, expresamos la responsabilidad que tenemos en la administración de los fondos públicos y el compromiso con la presidenta de nuestro Poder Legislativo para que en un lapso breve de tiempo se vuelva a llamar a una nueva licitación pública y, a partir de ahí, concretar esta obra tan emblemática”, afirmó.

Por su parte, Fernández manifestó su preocupación por la caída de la licitación. “Esta obra de gran magnitud generó mucha expectativa en nuestro sector debido en gran parte a la situación laboral actual, a la falta de trabajo, pero la noticia de que la licitación había caído causó mucha inquietud en los trabajadores. Por eso hemos venido a plantear a los diputados nuestras necesidades y a que traten de que esta licitación no caiga del todo, inclusive propusimos iniciar la obra en partes. Lamentablemente en el Chaco no tenemos obras, no tenemos nada y estamos padeciendo necesidades laborales”, aseveró.

 



COMPARTIR:

Comentarios