Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de mayo de 2018

SAN BERNARDO: SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL 3° FESTIVAL PROVINCIAL DEL VARENIKI

Con la presencia del Intendente Miguel Sotelo, acompañado por el Presidente la Colectividad Ucraniana Pablo Pawluk y la visita del Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el señor Héctor Bernabé, se realizó el lanzamiento de la Tercera edición del Festival Provincial del Vareniki, que se realizará el próximo 2 de junio en el salón PROSVITA.

El intendente de la localidad, destaco el trabajo arduo y continuo que viene realizando la Comisión PROSVITA, manteniendo viva las costumbres y la cultura ucraniana. “Es digno de destacar el trabajo permanente de la comisión PROSVITA para que esta fiesta tradicional de la colectividad ucraniana siga creciendo y pueda realizarse en su tercer año consecutivo para toda nuestra comunidad”, aseguro el Intendente, quien agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chaco, quien realizo un aporte económico para la conclusión de las obras de servicio que se está realizando en la pista ucraniana, obra fundamental para la cultura de San Bernardo.

La actividad se dará el 2 de junio, en el salón PROSVITA, comenzara cerca de las 21 horas y habrá como siempre una gran variedad de vareniki, para que toda la gente pueda degustar. Además de los bailes típicos, también estarán actuando en esa noche, “Los 4 Ases”, quienes harán bailar y pasar una noche agradable a todos los visitantes.

Por último, el Presidente del Instituto de Cultura, firmó un convenio correspondiente por un aporte de cien mil pesos que el Instituto de Cultura brindara al municipio para financiar parte de las actividades culturales que están previstas dentro del mes aniversario N° 85 del querido San Bernardo. “Tenemos la expresa directiva del Gobernador, de poder estar cerca de cada una de las expresiones culturales que se realizan en nuestra provincia, y lo que ocurrirá aquí el 2 de junio, sin dudas que es un hecho cultural destacado y por eso acompañamos”, aseguro el señor Bernabé.



COMPARTIR:

Comentarios