Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:55 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

18 de mayo de 2018

EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL A FAMILIA CARENCIADA DEL BARRIO SANTA ELENA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, al Secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, al Secretario de Obras Públicas, Daniel Carauni, al concejal Raúl Fernández y a la concejal Dolores García, supervisaron la obra terminada de una solución habitacional en el barrio Santa Elena de esta localidad.

 

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, explicó que “esta familia estaba sin casa, no tenía un techo donde vivir, estaban viviendo en situación de hacinamiento con otra familia y al tener un terreno nos manifestaron su situación. Tenían un problema de usurpación que lograron resolverlo con la justicia, nosotros pudimos hacerle la solución habitacional para que no continúen viviendo en forma precaria como vivían” refirió.

El propietario de la vivienda, por su parte, dijo que estaban viviendo “en una situación complicada, es muy difícil levantar una pieza hoy en día como están las cosas. Quiero dar las gracias al intendente, y a la secretaria de Desarrollo Social que nos ayudó, y a todos, quiero agradecerles por levantar nuestra casita. Gracias a ellos tienen hoy mis hijos un techo, somos cuatro en total, dos nenas, mi señora y yo”.

 

La concejal Dolores García destacó la “erradicación que está haciendo esta gestión de ese tipo de viviendas a través de Desarrollo Social y con la construcción de soluciones habitacionales” manifestó. Mientras que el concejal Raúl Fernández añadió “Gracias a todo este movimiento y a esta gestión, a la celeridad con la que se trabaja, se pueden dar respuestas rápidas. Además, le dijimos al intendente Papp que la plata que surge de los carnavales la hemos destinado a este tipo de acciones, de construcción de viviendas para dar respuestas favorables a la comunidad”.

 

Finalmente, el ingeniero Adalberto Papp dijo “La verdad que para mí es un gusto venir a visitarlo a mi amigo porque realmente estaba en una situación de extrema pobreza viviendo en una carpa con su familia. Hoy en día tiene ya su casita de material con el baño instalado, esto se debe al gran trabajo que hace Desarrollo Social y el Municipio con su equipo de gobierno, también con los concejales porque todos colaboran para que se puedan hacer las cosas rápidamente. Por eso, es bueno ver que esto se haga tan rápido y que el equipo funcione como queremos que funcione, con eficiencia con rapidez y siendo sensible con los problemas de la gente más humilde que es fundamental para nuestro gobierno” finalizó el intendente de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Comentarios