Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2018

8 CASOS PROBABLES DE DENGUE EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA

Así lo confirmó la Directora de Zona Sanitaria I, Fernanda Peñalver, quien afirmo que, hasta el momento en la ciudad de Villa Ángela, hay 8 casos probables o sospechosos, con el primer análisis positivo, relacionados con dengue. “Todos estos posibles casos están concentrados por calle Brasil, en la zona del Barrio Escalada”, aseguro la profesional.

 

Mucho se habló en las últimas horas de posibles casos de dengue en la ciudad, por lo que, desde La 21 Radio, decidimos buscar la voz oficial, y es así que la Directora de Zona Sanitaria, aseguro que son 8 los casos que dieron en un primer laboratorio positivo, pero que esto tiene un segundo paso que es ir a Resistencia, y de allí al Malbran, donde mandan la confirmación si es que es o no positivo el caso de dengue.

“Hablamos de 8 casos con primer resultado positivo, y la mayoría están concentrados en el Barrio Escalada, por calle Brasil. Nosotros siempre tomamos conocimiento a partir de la ficha de denuncia que hace el médico, tanto en el Hospital público como en el Sanatorio privado, si el medico ve al paciente con alguno de los síntomas, completa una ficha de denuncia, y allí se realizan los laboratorios, y a partir de los resultados, positivos o negativos, ahí comienza el accionar de Salud Pública, junto a la Municipalidad, la parte de Medio Ambiente, para hacer el tema del descacharrado y trabajo en terreno”, aseguro la profesional.

Por otra parte, la apertura y el contar lo que pasa con los casos de dengue, asegura que: “no es para crear una psicosis en toda la comunidad sobre este tema, pero si para que entre todos colaboremos para poder erradicarlos lo más pronto posible en las zonas afectadas, y no dejar nada como para que el mosquito se pueda criar”, aseguro la señora Peñalver.



COMPARTIR:

Comentarios