Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

16 de mayo de 2018

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL 108 ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

La Directora de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del municipio, Noemí Insaurralde López, detalló cada una de las actividades que se organizan para el 108 aniversario de la ciudad y los festejos patrios del 25 de mayo en Villa Ángela. “Invitamos a todos los vecinos a participar de cada evento. Realmente será interesante, porque desde el 19 y hasta el 28 habrá actividades” dijo.

El 19 de mayo se realizará la Liga Comunitaria de Fútbol Infantil 2018 del que participarán equipos de barrios y clubes de la ciudad. El evento se llevará a cabo en el predio cultural Carlos Gardel a partir de las 12. “En la misma jornada, se va a elegir a la reina de Villa Ángela, infantil y adulta en el Club Samberos a partir de las 21” dijo.

“El 19 y 20 tendremos el Campeonato Automovilístico Unificado, declarado de interés municipal, que será organizado por la Federación Chaqueña del Automovilismo. En la jornada del 20 se realizará una presentación de autos antiguos en “La Quinta” del Sr. Hugo Roger, en el acceso norte, partir de las 7”.

“El 19 y 20 también vamos a estar en la semana de la miel, con lo cual, los apicultores de la ciudad estarán exponiendo sus productos en el Parque del Centenario, precisamente debajo del puente, a partir de las 15 hasta las 19 horas aproximadamente”.

Insaurralde invitó también al acto del 22 acto de mayo “donde se festejan los 28 años del museo histórico regional “Don Rubén Jesús Ferrer” y se realizara el III evento deportivo Aprendemos Jugando en la plaza General San Martín a partir de las 14 horas, organizado por la dirección de deportes del municipio” dijo.

“El 24 acto central del aniversario de la ciudad de Villa Ángela en el predio Carlos Gardel en el escenario natural a partir de las 10, pero estamos supeditados a protocolo de la provincia, debido a la presencia del gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo” agregó.

También, remarcó la realización de una Maratón Aniversario en el predio Carlos Gardel y un campeonato de Fútbol Infantil, organizado por la Afoch ese mismo 24 de mayo en horas de la mañana. Mientras que por la noche, a partir de las 22 horas, se presentará Mario Boffil y Julián Sini en el club Sportivo Español.

“El 24, 25 y 26 en la galería histórica del Centro Astronómico y Cultural se va a llevar a cabo una muestra a la que invitamos a toda la comunidad a visitar. El 24 y 25 se efectuará la Fiesta del Caballo, con la presentación de Cacho López, de la agrupación “Martín Miguel de Güemes” de la provincia de Salta con 30 caballos peruanos en “La Quinta”, propiedad de Hugo Roger, ubicada en el acceso norte de la ciudad” explicó Noemí insaurralde.

Por otro lado, El 25 a partir de las 8 se izará la bandera en el mástil de la plaza General San Martín. Luego, el intendente Adalberto Papp, ofrecerá un desayuno patrio en la municipalidad y participará del Tedeum en la Parroquia, Sagrado Corazón de Jesús. Finalmente, se trasladará al acto central por 25 de mayo en el Espacio Público de Usos Múltiples sobre avenida Alberdi, entre calles Formosa y Av. La Plata.

Además, la directora de cultura invitó a los ciudadanos a participar el 25 de mayo por la tarde, del evento de baile denominado “Zumba Fest”, organizado por Claudio Benítez en el Predio Cultural Carlos Gardel.

“El 26 y 27 se realizará lo que se denomina “Villa Ángela Muestra” donde los productores locales expondrán sus productos artesanales. Invitamos a todos los vecinos a sumarse, todos los artesanos y emprendedores en sus distintas modalidades serán recibidos en el playón de la ex estación del Ferrocarril. Este evento dará inicio a las 15 y finalizará alrededor 20 horas aproximadamente” dijo Insaurralde.

El 27 hay un Encuentro Motoquero Solidario a beneficio de la Asociación Sin Fronteras. “La entrada será un alimento no perecedero y está organizada por el Moto Club “Perros Callejeros”. Allí también se realizará un almuerzo y al cierre de la jornada se llevara a cabo una caravana por la ciudad, a partir de las 20.30” refirió.

Como última actividad del mes, “la dirección de deportes realizará el 28 la Fiesta de los Jardines de Infantes en el predio cultural Carlos Gardel a partir de las 14, con actividades recreativas y cancioneros populares para todos los jardineritos de la ciudad” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios