Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2018

LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL DESARROLLA CURSOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

La Oficina de Empleo municipal, a cargo de Daniela Eceiza, desarrolla los cursos de Formación Profesional de Operador Básico de PC y Operador Avanzado de PC. Están dirigidos a todas las personas interesadas mayores de edad que requieran este tipo de formación, duran tres meses, y se dictan en la Oficina de Empleo en Maipú 147 por la mañana y, por la tarde, de acuerdo a la disponibilidad horaria de los interesados y la capacitación que se requiere

“La oficina tiene como premisa mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, y actualmente la informática y otras tecnologías de la información cumplen un rol primordial dentro de la sociedad. Formar hoy, requiere ofrecer herramientas que permitan comprender la realidad compleja que hoy se vive. Estas capacitaciones tienen dos perfiles de ingreso: aquellos que poseen poco o nulo conocimiento informático y desean iniciarse en esta formación para adquirir las competencias básicas, o bien, aquellas personas que requieren profundizar sus conocimientos en la utilización de software y hardware” explicó Daniela Eceiza.

Luego, añadió que de acuerdo a la capacitación que requieran y la disponibilidad de horario de los interesados pueden participar de los cursos tanto por la mañana como por la tarde. Cada curso tiene una duración de tres meses, dos veces por semana. Quienes quieran participar deben ser mayores de edad y acercarse a la Oficina de Empleo Municipal en Maipú 147.

Por último, la Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal señaló que en este espacio se brindan las herramientas que permitan a las personas mejorar sus condiciones de empleabilidad, es el objetivo de la Oficina de Empleo Municipal. Para ello, se gestionaron los cursos de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios