Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:45 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2018

EN UN VIDEO JACINTO SAMPAYO PIDE AYUDA PARA PAGAR A SUS ABOGADOS

El dirigente sindical solicitó en un video, que se viralizó en las redes sociales, una colaboración para cancelar los honorarios de sus defensores.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Jacinto Sampayo filmó un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, pidiendo ayuda para pagar a sus abogados. En el mensaje mencionó que son de Catamarca y que le pidieron 20.000 dólares. Además, le adelantaron que en poco tiempo más vendrán a Resistencia para cobrar otra parte.

 

NORTE pudo saber que efectivamente el viernes dos abogados de Catamarca se presentaron ante el juzgado para analizar la causa. Uno de ellos tiene el mismo apellido que el dirigente y habría confirmado que es pariente. De momento se espera que ellos acepten la defensa del dirigente, algo que ocurriría en los próximos días. Hasta ahora oficialmente no son parte del expediente.

 

“CHE, GRINGO”

 

 “Che, Gringo. A vos y todos los compañeros estoy necesitando solidaridad”, se puede escuchar en el video publicado mientras se observa que frota el pulgar derecho contra su índice (un gesto universal que significa dinero). Y para reforzar Sampayo agrega: “Algún aporte voluntario porque siguen apretándome los abogados. Vinieron de Catamarca dos que tuve que bancar hoy con 20.000 dólares y me dijeron que siga preparando porque dentro de 10 o quince días vienen otra vez”. “Si pueden y tienen la posibilidad recauden algo”, finaliza el video que durante el fin de semana fue transmitido por whatsapp y no recibió muchos comentarios positivos.

 

También en las redes sociales remarcaron el lugar donde fue filmado el video y las imágenes que se pueden observar en el fondo. Tampoco faltaron comentarios por el estado de salud del dirigente que hace más de un mes está detenido. Casi al mismo tiempo en las redes también pudo verse la captura de una pantalla donde aparece el abultado sueldo que cobraría Facundo, el hijo del dirigente.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios