Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2018

BROMATOLOGÍA MUNICIPAL Y MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS COORDINAN CAPACITACIÓN

El viernes por la mañana, el secretario de gobierno, Boris Baluk, de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale, de planificación y tecnología, Alberto Svenson, junto al personal del área de Bromatología municipal, recibió al ministro de industrias, comercio y servicios de la provincia del Chaco, Dr. Gustavo Ferrer para planificar capacitaciones para el rubro comercial enmarcado en la fabricación y manipulación de alimentos.

“Para nosotros es un gusto tener al Dr. Gustavo Ferrer del ministerio de industrias, comercio y servicios en el municipio” dijo el Cr. Speciale y explicó “la idea es trabajar de manera coordinada y en la medida en que se pueda, traer gente que brinde una capacitación e información a las distintas áreas para que la comunidad pueda estar al tanto de cómo colocar su producción al mercado, sin tener ningún tipo de inconveniente”.
En ese sentido, el funcionario remarcó que también se trató “la vinculación que hace el municipio con el registro de los comercios y la actividad vinculada con ese sector tan importante para la ciudad” indicó.

Al mismo tiempo, Boris Baluk remarcó “es importante recibir este tipo de visitas, porque la intención del intendente Adalberto Papp es trabajar junto a los funcionarios de la provincia. En este caso, tratamos un tema sensible que tiene que ver con los alimentos. Desde el municipio planteamos un control permanente de los comercios que fabrican o manipulan alimentos, pero es bueno tener capacitaciones, porque la legislación y las normas van modificándose continuamente y por supuesto queremos que el personal de bromatología, que en este caso depende de la secretaría de gobierno esté bien informado sobre las distintas cuestiones” explicó.

Por su parte, Ferrer refirió “una de las áreas del ministerio es comercio y servicios. Nosotros recorremos la provincia permanentemente, reuniéndonos con los municipios. Estamos trabajando dos cuestiones, una que tiene que ver con la cuestión Bromatológica, que depende del ministerio de salud pública, pero trabajamos en conjunto con ellos, para apoyar, acompañar, brindar información a los distintos municipios, sobre en las cuestiones que tienen que ver con el sector del comercio, la gente que fabrica o manipula alimentos, en el rubro gastronómico” precisó.

“Hoy estuvimos en reunión con gente ligada a la cuestión de controles de bromatología, charlando sobre una capacitación a realizarla en el corto plazo aquí en el municipio, para toda la gente que fabrica alimentos. Queremos que las personas que trabajan con estas cuestiones, tengan toda la información y requisitos que se necesitan para poder estar en el mercado y con las habilitaciones correspondientes” concluyó el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios