Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de mayo de 2018

VIDEO | LAVADO 1: ¿EL GOBIERNO CONTRATÓ ABOGADOS PARA UNO DE LOS IMPUTADOS?

La prestigiosa abogada Valeria Corbacho fue recibida por una comitiva del Gobierno provincial y se moviliza en una camioneta oficial. Defiende a Paulo Buticcé y ya pidió la nulidad de los fundamentos de la causa.

Un vehículo oficial conducido por un empleado del Gabinete recogió a la abogada de Paulo Buttice en el aeropuerto y fue puesto a su disposición.

 

 

El exsubsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Butticé, sorprendió designando a Valeria Corbacho, abogada reconocida a nivel nacional, como abogada en la causa Lavado 1, en la que se encuentra detenido por orden de la Justicia provincial que investiga los delitos precedentes y lo acusa de fraude contra la administración pública y mal desempeño de los deberes de funcionario público.

 

Para presentar a Corbacho se puede decir que entre sus casos más resonantes logró la absolución del expresidente Fernando De la Rúa en la causa de los sobornos a senadores para aprobar la denominada “flexibilización laboral”.

 

Esto llamó la atención de todos, considerando que los honorarios de Corbacho serían elevados y sustancialmente superiores a las de otros abogados del medio. Sobre todo, teniendo en cuenta el poder adquisitivo conocido de Butticé.

 

Por eso, rápidamente surgieron múltiples y sugestivas miradas para interpretar la situación, pero todas orientadas a la franca posibilidad de que alguien más que el exfuncionario esté interesado en el desempeño de la abogada.

 

El martes, Corbacho arribó a Resistencia e inmediatamente pidió la libertad de Butticé en el fuero local donde se investigan los delitos precedentes y el apartamiento del fiscal Patricio Sabadini, que investiga lavado de activos y evasión fiscal en la Justicia Federal.

 

Lo llamativo del “desembargo” de la renombrada penalista es que empleados del Gobierno provincial la aguardaron en el aeropuerto de Resistencia, y la recogieron en un vehículo oficial que, al parecer, fue abocado exclusivamente a su movilidad.

 

Una camioneta Toyota Hilux, dominio AB452QX, que estaría asignado al Ministerio de Infraestructura de la Provincia la trasladó desde el aeropuerto hasta el hotel Amerian, donde se alojó, y en sus movimientos por la ciudad, y también la transportó hasta la comisaría de La Escondida, donde se encuentra detenido Butticé.

 

Esto fue registrado por alguien que, aparentemente, sabía qué ocurriría y lo registró en videos que compartió días después a través de algunos contactos y después ganaron las redes sociales.

 

Aún no hubo una explicación oficial sobre esta situación. Por el momento, es más que evidente y llama poderosamente la atención la inusitada “cortesía” del Gobierno provincial con la abogada de una de las partes que intenta hacer caer la causa Lavado 1 que perjudicó al Estado, tanto que se presentó como querellante por tres frentes: la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la Fiscalía de Estado, y el Estado mismo, con un abogado particular.

 

Fuente HDP NOTICIAS

 

 



COMPARTIR:

Comentarios