Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de mayo de 2018

DIPUTADOS CELEBRARON EL DÍA DEL HIMNO NACIONAL EN LA GUARDERÍA MATERNO INFANTIL DE LA AGUEL


En una nueva conmemoración de la creación del Himno Nacional Argentino, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los diputados Hugo Sager y Enrique Paredes, participó este viernes de los festejos en la Guardería Materno Infantil de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL).

El acto organizado por dicha institución, en conjunto con el Jardín Nº 45, contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía del Chaco y la interpretación en Lengua de Señas Argentina de los trabajadores legislativos. Además de exposiciones artísticas de los alumnos y una función de títeres a cargo del Instituto de Cultura del Chaco.

 

Tras la celebración Cuesta resaltó el trabajo que realizan las docentes de la Guardería y destacó la importancia de inculcar los valores patrios a los niños. “A esta institución concurren muchos hijos de nuestros trabajadores, así que no es menor estar aquí con ellos compartiendo este día. Creo que entre todos tenemos que recuperar los valores que en nuestra sociedad tan moderna se han perdido y que tienen que ver con respetar nuestros símbolos patrios, conocerlos y amarlos”, aseguró.

 

Además, la legisladora llamó a la unidad de los chaqueños en este momento difícil, más allá de las diferencias políticas. “Hoy más que nunca hay que reivindicar la soberanía nacional y la independencia económica en este contexto nacional tan difícil que estamos viviendo. Todos los chaqueños tenemos que estar juntos, más allá de nuestras ideologías políticas, peleando para que la obra pública se quede en el Chaco, peleando para que no nos saquen el trabajo a los chaqueños, ni los derechos que tanto nos contó conseguir. Para ello, tenemos que estar unidos haciendo sentir nuestra voz junto al gobernador y garantizando la gobernabilidad”,  afirmó.

 

Por otra parte, la presidenta del Cuerpo Legislativo alentó a mantener las políticas de inclusión que se llevan a cabo desde la Legislatura. “Nosotros tenemos una dirección de discapacidad en nuestro Poder en la cual trabajamos, estableciendo políticas públicas que tienen que ver con la inclusión y crear una provincia que sea apta para todos, donde podamos convivir juntos, sin diferencias. Por eso es importante que desde chicos se vaya inculcando que todos somos iguales y que tenemos que trabajar para que lo seamos cada vez más”,  aseveró

 

Sager: “Los chicos son el futuro de nuestra nación”

 

El presidente de la bancada justicialista, Hugo Sager, en su discurso señaló que “el mes de mayo tiene reconocimientos a la simbología de la argentinidad y el Himno es uno de ellos, creo que el más importante”. Por ello agradeció la invitación para participar de esta jornada que tiene como objetivo generar conciencia y más aún cuando los partícipes son los más chicos del sistema educativo que son “el futuro de nuestra nación”?.

 

Por su parte, el diputado Enrique Paredes destacó la iniciativa de la entidad gremial de organizar este tipo de actividades. “Es una demostración de que el sindicato no está sólo para defender los derechos laborales de los trabajadores, sino también para generar actividades que estén relacionadas a la educación y la cultura, que apunten a la concienciación sobre nuestros símbolos y a inculcar amor por la Patria”, aseguró.

 

Desde la Asociación Gremial que nuclea a los trabajadores legislativos, Luis Nuñez remarcó que el objetivo de este acto fue fortalecer los símbolos patrios y afianzar la argentinidad. “En esos tiempos cuando fue creada esta canción se hablaba de libertad, de cortar cadenas y en la actualidad vemos que nos sentimos amenazados, por eso cada uno desde nuestro lugar debemos trabajar para inculcar la defensa de nuestra nuestro emblema nacional”, afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios