Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2018

SITUACIÓN CRÍTICA PARA LOS VECINOS DE CHOROTIS

La comunidad de Chorotis, vive jornadas de mucha preocupación con la abundante lluvia que ha caído en las últimas horas, y que se suma a las que ya se dieron a lo largo de semanas atrás. Son 500 milímetros los que se registraron en poco menos de un mes, lo que hizo que viviendas tuvieran agua adentro, agua en las calles, y las instituciones educativas.

En diálogo con La 21 Radio, Marcelo Aquino, Director del jardín de Infantes 227 “Papa Francisco”, relato la situación que viven hoy por hoy en esa comunidad. “La situación es bastante critica hoy pudo salir el sol, pero aun al día de hoy hay gente evacuada. A más del 50% de la población le ingreso agua en los hogares, con todo lo que eso implica donde se mojan muebles, colchones y todo lo que se tiene en la casa”, aseguró el docente, quien agregó: “esto también trae aparejado que las napas se van arriba, los pozos rebalsan, y detrás de todo esto hay secuelas”, manifestó el señor Aquino.

En cuanto al ánimo de la gente, ante esta situación el Director del jardín, aseguro: “hay mucha resignación en algunas personas, de igual manera se lo trata de evacuar y poner al resguardo en alguna de las instituciones educativas de la ciudad. En nuestro caso en nuestro jardín tenemos tres aulas donde nos ha ingresado agua, pero de igual manera el espacio que está disponible está siendo utilizado para contener a las personas que salieron de su domicilio, pero la situación es muy complicada”, aseguro este docente, quien mantiene un contacto con los vecinos de la ciudad y asegura que se necesita mucha ayuda solidaria en la zona, en especial de productos de limpieza ya que el agua trae muchas infecciones y demás enfermedades.

COMPARTIR:

Comentarios