Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2018

GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN CIGARRILLOS RODEO Y DISTINTOS RUBROS DE TIENDA Y ELECTRÓNICA

La sección Villa Angela de Gendarmería Nacional secuestró cigarrillos Rodeo, y artículos de tienda y electrónica por un monto mayor al millón de pesos. El secuestro se dio en el marco del operativo “Sin Fronteras”. Un vehículo evadió el control que se llevaba adelante en el acceso norte de la ciudad y fue detenido, previa persecución minutos después en la zona rural

En el día de ayer miércoles a las 19:30horas aproximadamente, personal de la sección "Villa Angela" de Gendarmería Nacional en el marco del operativo "sin frontera ii", se encontraban emplazados sobre la ruta nacional 95, en proximidades del acceso a la ciudad, realizando un control de vehículos y personas.

En un momento se observa un vehículo tipo pick up color gris, proveniente sentido norte a sur,  el cual procede a disminuir la velocidad y  al percatarse del control de ruta y la presencia del personal de la fuerza, evade el mismo retomando un camino alternativo. Ante tal circunstancia el personal inicia una persecución  controlado del mencionado vehículo minutos después a unos 7 km distantes de la ruta nacional, se encontraba  varado en una zanja sin la rueda trasera izquierda,.

El personal procede a dar la vos de alto en nombre de la institución ya que estas personas tenían intenciones de continuar su marcha, donde ya una vez controlada la situación se procede a identificar a los ocupantes quienes son oriundos de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.  El vehículo es  una Toyota, modelo hilux 4x4. 

Una vez identificado los ocupantes del y en presencia de los testigos hábiles requeridos al efecto se procede a la requisa del rodado observando a simple vista que transportaba diversas cajas y bolsas tipo nilón conteniendo en su interior cajas de cigarrillos de la marca “rodeo” y cajas con distintos rubros de tienda y electrónica. Ante este hecho se procedió a dar intervención al juzgado federal de la ciudad de  Presidencia Roque Sáenz Peña, ya que los mismos transportaban mercadería de origen extranjera sin aval aduanero (ley 22.415), con un monto estimativo de casi un millón pesos.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios