Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de mayo de 2018

DIPUTADO TRABALON: “NADA CAMBIO EN EL MANEJO DE PAUTAS, SE SIGUE UTILIZANDO EL MISMO SISTEMA QUE DERIVÓ EN LA DETENCION DE HORACIO REY”

El diputado del Frente Grande, Daniel Trabalon denunció a los micrófonos de el programa radial "Estación 21" que se sigue utilizando el mismo sistema de pago de pautas que derivó en la detención de Horacio Rey y que se obstaculiza un proyecto de ley para transparentar el manejo de estos fondos públicos

El diputado expresó: “Desde el Frente Grande planteamos la necesidad de que la justicia investigue, que profundice la investigación. Nos preocupa cuando se pretende entorpecer la investigación desde algunos sectores en cuanto a las denuncias que existen sobre cómo se manejaron recursos del estado, específicamente el manejo de la pauta publicitaria. Desde Unidad Ciudadana hemos planteado una propuesta. Las denuncias que se han hecho son por manejos irregulares de los fondos que hacen a la pauta publicitaria. Cuáles es la responsabilidad que tienen el poder ejecutivo y la legislatura en no sancionar una ley que regule y que le de transparencia y que permita que esos recursos sepa la sociedad quien o quienes los tienen. Que haya un control social directo. Nosotros hemos presentado un proyecto de ley para que se informe, para que eso sea de acceso público, para que la sociedad conozca, para que todos conozcamos, cómo se destinan esos recursos, cuales son los criterios, quienes los reciben, con que monto se lo recibe y en qué momento se reciben esos recursos, y que toda esa información sea de acceso público. Esta ley todavía no pudo ser tratada en la legislatura porque se obstaculiza el debate. Hoy se sigue utilizando el mismo sistema para pagar las pautas publicitarias que tuvo que ver con las denuncias, acusaciones y posterior detención de algunos funcionarios, no se cambió nada. Esto es muy grave porque nosotros hicimos una propuesta de ley, hemos presentado un proyecto en la legislatura que no se quiere debatir. Esto es preocupante por las causas que hay, pero también es preocupante porque no se modificó nada, y acá para adelante sigue todo igual, con lo cual no sorprendería que dentro de un tiempo volvamos a tener situaciones similares a las que hoy están denunciadas en las justicia”.



COMPARTIR:

Comentarios