Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2018

Lavado I: funcionaria detenida volvió a declarar y se aguardan nuevas detenciones

A casi dos semanas de su detención la agente que se desempeñaba en la subsecretaría de Trabajo, María Laura Aguirre pidió hoy ampliar su declaración indagatoria, quien lo hizo por más de tres horas ante dos de los tres fiscales que están al frente de los hechos de corrupción presuntamente cometidos por funcionarios de la provincia.

guirre llegó a las 17.20 en un auto oficial pero no identificado como de la comisaría de la Mujer donde se halla presa desde el 25 de abril.

El ingreso a la sede de avenida 9 de julio 236 y su posterior salida, lo hizo por el estacionamiento del edificio judicial y cubriendo su cabeza con una campera para evitar ser fotografiada. Su acto indagatorio corresponde a la causa donde se encuentran detenidos el exsecretario general de la gobernación, Horacio Rey, el exsecretario de Comercio, Roberto Lugo, el exmiembro de Fiduciaria del Norte, Gustavo Katavich y el exsubsecretario de Medios, Paulo Bouticce.

Mónica Yaczuk (esposa de Lugo) está con prisión domiciliaria Además fueron liberados tras una caución juratoria, Susana Fernández, esposa de Rey y exsecretaria de la gobernación, y el excoordinador de la Unidad Ejecutora "Chaco Construye", Ismael Fernández.

Para los fiscales Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba, la imputada está señalada de ser gerente de Comunicaciones y Servicios SRL y de Publicar SRL, empresas fantasmas creadas para percibir fondos del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO).

funcionaria acusada lavado 1.jpg

La detenida acusada de 72 fraudes contra el Estado, María Laura Aguirre es subida al vehículo tras estar tres horas declarando.

fuente diario norte

 

Además de Aguirre, seis días después se entregó su supuesto socio, Iván Alejandro Bilcich. Las fuentes judiciales aseguran que ambos tienen mucho por contar teniendo en cuenta su rol de “prestanombres” y que lo aportado en las últimas por la mujer permitirá nuevas medidas que derivarán en al menos un par de detenciones más en el transcurso de la semana.

La detenida estuvo frente a las fiscales Villalba y Barreto, ya que su par Otero está de fiscal en turno y no participó de las tres horas que se extendió la ampliación de Aguirre.



COMPARTIR:

Comentarios