Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:44 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

6 de mayo de 2018

EL ARTISTA JOSE GARAY TERMINO SU OBRA: "ÉL ESTABA AHÍ”

En la mañana de este domingo se dio el punto final a la obra del artista José Garay, “Él Estaba Ahí”, en alusión al encuentro que por primera vez se dio en Malvinas, de Doña Emilia Fernández, frente a la tumba de su hijo. Una obra que recorrió el mundo, ahora está plasmada en el muro del Centro de Veteranos villangelense Soldado Luis Roberto Fernández.

Esta obra realizada y plasmada en un mural de dicha sede, fue una creación del dibujante entrerriano José Garay, inspirado por una fotografía que le tomaron a Emilia Fernández, madre del soldado Luis Roberto Fernández (caído en la Guerra de Malvinas), en el cementerio de Darwin. Pero donde también hubo la intervención de una artista villangelense, como los es Mariana Giacomel, quien también fue parte de este proceso de dejar plasmado el dibujo en este lugar.

 

 

Una vez finalizado el trabajo y con la presencia del intendente Adalberto Papp y del Secretario de Gobierno, Boris Baluk, se realizó un almuerzo de camaradería en la Asociación de Veteranos de Guerra de la ciudad de Villa Ángela, donde cada uno de nuestros héroes agradeció el gesto del artista entrerrianos, de venir y plasmar esta obra en este mural que es muy especial para cada uno de ellos.

COMPARTIR:

Comentarios