16 de febrero de 2017

CUARTA COMERCIALIZACIÓN DE MATERIALES RECICLADOS DE LA PLANTA GIRSU

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, informó acerca de una nueva comercialización de 80 fardos de 200 kilos de papel y 20 fardos de 260 kilos de cartón. “Es un buen promedio de venta que nos permitirá la compra de maquinaria para mejorar la comercialización del material reciclado”

 “Estamos concretando una nueva venta de papel (papel planilla y papel de color) y un excedente de 20 fardos de cartón. Con esta venta ya son 4 en este año y ojalá dupliquemos la venta del año anterior que fue bastante buena” indicó Viviana Ponce de León.

Además, agradeció la colaboración de la ciudadanía “que es la que nos facilita mucho el trabajo en lo que hace a la separación de residuos y eso nos favorece en la venta” dijo y añadió “con esta comercialización nos acercamos al monto que necesitamos para comprar la moledora de Pet. También estamos evaluando la posibilidad de elaborar ladrillos con material reciclado para la comercialización u ocuparlos para la construcción de viviendas sociales, ya que en otras provincias dio buenos resultados” resaltó.

Finalmente, solicitó a la comunidad “que se acerque a la Planta GIRSU por calle Neuquén al fondo (camino a La Carlota) con sus residuos porque queremos erradicar los basurales a cielo abierto que contaminan el medio ambiente y es foco de infección. Desde el año pasado trabajamos con la concientización, ya cumplimos con esa instancia y desde ahora en más se multará con litros de nafta a quienes arrojen residuos en lugares no habilitados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios