ACTUALIDAD

5 de mayo de 2018

CON APOYO DEL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA, 8 JUDOCAS OBTUVIERON MEDALLAS EN TORNEO ARGENTINO EN CÓRDOBA


El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó ayer una conferencia de prensa junto a los secretarios de gobierno y cultura, Boris Baluk y Miriam Colman respectivamente, que acompañaron al profesor Jorge Ovando con un grupo de Judocas que participó del Torneo Nacional Argentino y obtuvo 8 medallas. Además, anunciaron la realización de un Torneo Nacional en junio en la ciudad.

 

“Los judocas que hoy nos acompañan participaron de un Torneo Nacional en Alta Gracia, Córdoba. Los chicos de nuestra ciudad nuevamente se destacaron en varias categorías” señaló el intendente y agregó “realmente lo que quiero hacer ver es que la municipalidad siempre va a acompañar este tipo de actividades deportivas porque sabemos que el deporte contiene a los chicos, les da una perspectiva de vida mejor, los ayuda en todo aspecto y es algo que les da valores, cosa que me parece fundamental” indicó Papp.

 

Al mismo tiempo, manifestó su respeto al profesor Jorge Ovando, “porque lo conozco desde hace muchos años y es una persona que se dedica intensamente a esta actividad y hace un muy buen trabajo con respecto a los jóvenes. Además, parte de la actividad y de la disciplina cuando uno lo toma como hábito es muy saludable, entonces podemos ver a chicos que logran constantemente resultados deportivos importantes” reflexionó.

 

Por su parte, Jorge Ovando recordó que desde enero, “estábamos preparando a los chicos para un Torneo Argentino, que como siempre recalcamos, son importantes porque dan puntuación e impulsan a los atletas a las distintas selecciones nacionales, desde las categorías infantiles a las mayores. Nosotros concurrimos con 11 atletas, los cuales participaron en 16 categorías y obtuvimos 8 medallas” dijo el profesor.

 

Los judocas que participaron son: Nicolás Cavalcanti que obtuvo un tercer lugar, Jesús Aguirre (no clasificó) , Santiago Fernández (no clasificó), Valentino Cabral que obtuvo el sub campeonato argentino, en Cadetes Alejo Otero no logró clasificar; en Damas Junior que es la reserva del Judo Argentino, clasificó Karen Bujhamer campeona argentina, Jaquelina Martina obtuvo un 2do y 3er lugar, categoría graduados, en la misma categoría de varones, Milton Torres salió sub campeón, Jorge Escalant y Denise Aguirre quedaron terceros y Natalia Fernández Ovando que quedó séptima” reseñó Ovando.

 

En ese sentido destacó que “es importante porque hasta el séptimo lugar, los chicos son ranqueados a nivel nacional y de todos los judocas villangelenses que participaron, 4 integran la selección argentina: Karem Bujhamner y Milton Torres que están pre clasificados para luchar en Panamericano que se va a hacer en el país y Jaquelina Martina y Valentino Cabral (clasificado para Panamericano y Sudamericano). Así que los atletas están a full, preparándose para esos eventos internacionales” dijo.

 

Por otra parte, el profesor Jorge Ovando agradeció a los profesores “Lombardo Noelia, Natalia Ovando y Gastón Lescano, a las autoridades del Poli Deportivo, y en lo económico el agradecimientos a la Municipalidad de Villa Ángela , el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Civil Jita Kyoei que colaboran para que podamos participar de estos eventos”.

JORGE OVANDO ANUNCIÓ TORNEO NACIONAL DE JUDO EN VILLA ÁNGELA

 

El profesor de Judo, Jorge Ovando también aprovechó la conferencia de prensa para anunciar la realización del Torneo Nacional de Judo a realizarse en Villa Ángela.

 

“Después de 5 años de no hacer ningún evento público, Villa Ángela va a hacer su evento de Judo el 23 de junio. Va a estar fiscalizado por la Confederación Argentina, con árbitros nacionales e internacionales (entre 8 y 10) y los grandes actores que son los judocas. Ya tenemos confirmada la participación de judocas de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Formosa y Entre Ríos” informó Ovando.

Además, destacó que para darle un marco institucional vendrán directivos de la Federación Argentina Intercolegial junto con el Juri y la Mesa Directiva para supervisar y controlar el evento. “Creemos que va a ser un evento muy importante para nuestra ciudad como lo ha sido siempre”.

 

Finalmente, el intendente Adalberto Papp aclaró que “el municipio tiene en mente seguir apoyando el deporte. Esto que dice el profesor es importante, porque tenemos la posibilidad de ir a mirar el desempeño de nuestros judocas. Creo que es importante aportar a este tipo de disciplinas, porque queremos una gran ciudad, que se tiene que construir con los deportistas, los jóvenes y todas las personas que son como el señor Ovando que tiene siempre ese impulso por hacer actividades importantes en la faz deportiva para la ciudad de Villa Ángela”.

 

COMPARTIR:

Comentarios