Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de febrero de 2017

PAPP INFORMÓ SOBRE PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA GESTIONADOS EN NACIÓN PARA VILLA ÁNGELA


El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, junto a los Concejales de Vamos Chaco, Fabiana Sirich y Raúl Fernández, al Pte. de la UCR Jorge Lobera y al Delegado del Ministerio de Agroindustrias de Nación, Walter Zdanowski informaron cuáles fueron las gestiones realizadas en Buenos Aires la semana pasada

 

“En esta oportunidad, queremos informar la actividad realizada en Buenos Aires junto al equipo de gobierno y dirigentes de “Cambiemos”. Con esto, demostramos que Villa Ángela trabaja de forma conjunta buscando el beneficio de toda nuestra comunidad” dijo y añadió “queremos beneficiar a la ciudad y damos el ejemplo con nuestro gobierno transparente, honesto y abierto a todo tipo de actividad” dijo el intendente Adalberto Papp.

 

Papp destacó el encuentro con el Mg. Julián Álvarez Insúa, Director Nacional de Planificación Estratégica Territorial, dependiente de la Sub Secretaría de Planificación Territorial de Inversión Pública. “Hablamos sobre la proyección de ciudad que queremos y necesitamos. Para eso, tenemos el Plan Director elaborado en 2009 y que sirve como base para diagramar un proyecto general de construcción futura de barrios, escuelas, centros de salud, clubes y demás instituciones. Lo importante es planificar obras de infraestructura para una ciudad ordenada urbanísticamente hablando. También, tenemos que trabajar en un plan integral de desagües para evitar que en un futuro nuestra ciudad no se inunde más” dijo.

 

“Cuando nos reunimos con Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, charlamos sobre varios proyectos referidos a construcción de viviendas para nuestra ciudad. Nos recibió bien y destacó, sobre todo, que el gobierno quiere a través del Estado hacer obras que modifiquen la realidad de la gente. En ese sentido, nosotros presentamos hace un tiempo un proyecto de mejoramiento integral para el barrio 236 que contempla cloacas, desagües, pavimento, iluminación y parquización por completo que se está estudiando y ya estamos planificando el mismo trabajo para otros barrios con problemáticas comunes” dijo Papp.

 

En relación a los compromisos asumidos por el Ministro de Agroindustrias de Nación de Ricardo Buryaile, en su visita a Villa Ángela, el intendente Papp mencionó que las gestiones están avanzadas. “Nos entrevistamos con el Dr. Javier Caniggia Bengolea, que es Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios y le planteamos la problemática de nuestros productores con las últimas precipitaciones en toda la zona, que también perjudicaron a la ciudad. Él nos confirmó que en poco tiempo tendremos una retroexcavadora y un tractor Pauni 160 HP, equipado con pala y mini topadora que tendrá como destino la Asociación de Productores, para que se pueda trabajar en la limpieza de canales y para urgencia de nuestro municipio. En esto tengo que agradecer a Walter Zdanosqui que sigue de cerca esa situación, porque también es productor y sabe que será un paliativo importante contar con esas herramientas” señaló Papp.

 

El Intendente también dialogó con el Dr. Tomás Villamayor, de la Dirección Nacional de Vivienda Social Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Secretaría de Vivienda y Hábitat Ministerio del Interior, Obras Públicas. “Allí presentamos un proyecto de 34 viviendas. En esta dirección también vamos a presentar un proyecto de pavimentación que tiene financiamiento internacional” aseguró.

 

Además, la delegación villangelense se reunió con otros funcionarios de distintas áreas para definir cuestiones referentes a cursos de capacitación para Concejales y/o para diversas áreas del municipio que tienen como objetivo final mejorar aún más la administración pública, la elaboración de proyectos y la atención a la comunidad en la resolución de los problemas que se presentan diariamente.

 

Finalmente, el intendente Papp agradeció el gesto del Senador Ángel Rozas que “nos gestionó a través de su equipo de trabajo distintas reuniones en los Ministerios. Es importante que trabajemos entre todos para sacar adelante la ciudad, eliminando las barreras políticas que lejos de construir, destruyen” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios