Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:07 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2018

TRÁNSITO RECIBIÓ CAPACITACIÓN JUNTO A LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE SEGUROS DEL CHACO

El Departamento de Tránsito de la municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Liliana Acosta Morlas, realizó junto a la Asociación de Productores de Seguros del Chaco (APAS), una capacitación sobre los seguros de vehículos comerciales y particulares el viernes 27 en el Salón Ramón Freire.

“Apas Chaco es la Asociación de Productores de Seguros del Chaco que vinieron a dar una charla sobre qué es lo que cubren los seguros ante siniestros viales. Este grupo vino en representación de Seguros Obligatorios Responsabilidad Civil (SORC), Eugenio Luis Redondo, presidente de APAS chaco, Gustavo Javier Mouranza y Sergio Lucero que son de SORC y el presidente de APAS Formosa. Explicaron las leyes por las que se rigen los seguros, se plantearon cuestiones de comercios, detalles de condiciones, las camionetas de traslados con seguro de comerciante, no me cubre si salgo con mi familia fuera del horario laboral” explicó Liliana Acosta Morlas.

 

En este sentido, añadió que los capacitadores recomendaron una página on line para corroborar si el seguro está inscripto y es verdaderamente responsable. La página es www.ssn.gov.ar, el seguro debe especificar si es comercial o particular. Luego, la Jefa de Tránsito de la Municipalidad indicó que participaron inspectores de Santa Sylvina y Coronel Du Graty, y que la capacitación que era abierta al público”.

Por otro lado, Acosta Morlas destacó que “el tránsito de la ciudad estuvo muy concurrido durante el fin de semana largo, estuvimos durante el horario comercial en pocos lugares porque no tenemos todavía autorización para que los inspectores trabajen fuera del horario. Proyectábamos que el tránsito fuera más caótico, pero no fue tan movido, excepto por las noches que es siempre muy constante”.

 

Por último, refirió que continúan “pidiendo documentación, casco y cinturón, se pide carnet, patente municipal, cédula verde, se pide seguro, aun sin multa, el seguro no cubre si conduce un menor” dijo y añadió “los principales reclamos son los menores de edad que andan conduciendo motos, autos, las personas que circulan en motos sin luces y haciendo willy. Quizás deberíamos trabajar de una manera diferente, pero por más controles que realicemos necesitamos la colaboración de los padres, porque los chicos son chicos y para ellos es divertido. Como padres debemos ser más responsables para evitar no sólo que ellos tengan un accidente o causen un accidente, ya sea menores conduciendo o aquellos que andan sin luces en las motocicletas porque es demasiado peligroso” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios