Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2018

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA FUMIGÓ EL PARQUE DEL CENTENARIO Y EL ACCESO NORTE


A través de la secretaría de medio ambiente, el municipio de Villa Ángela, fumigó ayer a primeras horas de la mañana el acceso norte de la ciudad y el Parque del Centenario, donde numerosos jóvenes y familias se reúnen para distenderse o disfrutar del aire libre, y que con las últimas lluvias produjo la multiplicación de mosquitos.

“Tenemos que prevenir, porque si bien en Villa Ángela estamos muy bien, a pocos kilómetros de aquí, en Charata hay un foco de Dengue muy importante, con muchos casos. Por eso, hay que buscar formas de adelantarnos al problema y la fumigación es importante, como así también el cuidado que tengan los vecinos en sus propios domicilios donde el personal del municipio no puede ingresar” explicó la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León.

 

Al mismo tiempo señaló “claro que la última lluvia de aproximadamente 130 milímetros ayudó a que los mosquitos se reproduzcan. Hoy fumigamos el acceso norte y el Parque del Centenario porque son dos espacios donde los vecinos acuden masivamente y en el último fin de semana estuvo plagado de mosquitos” explicó Ponce de León.

 

“Pero también es importante el descacharrado que hemos comenzado en algunos barrios y vamos a continuar porque los vecinos se concientizaron de la necesidad de evitar los criaderos de mosquitos en sus domicilios. Una tapita, una botella o un recipiente con agua de la última lluvia es un lugar propicio para el mosquito. Entonces, tenemos que trabajar en conjunto, municipio y comunidad, para la prevención” dijo.



COMPARTIR:

Comentarios