Viernes 29 de Marzo de 2024

PODER LEGISLATIVO

2 de mayo de 2018

CUESTA: LLEGAR A CADA PUNTO DE LA PROVINCIA PERMITE SEGUIR FORTALECIENDO EL COMPROMISO PROPUESTO

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañada por los diputados Livio Gutiérrez, María Elena Vargas y Rubén Aquino, visitó la Escuela Primaria Nº 690 Benito Antonio Malvarez León y la de Educación Secundaria Nº 130 Profesor Walter Tomoff de Las Piedritas, paraje distante a más de 70 kilómetros de Las Breñas.

También recorrieron la importante cantera local en la cual se encuentra un yacimiento pétreo único en la región.

La comitiva, acompañada por el intendente de las Breñas Víctor Machuca, realizó en la institución educativa la donación de computadoras, materiales didácticos y ejemplares de la Constitución provincial que fueron recibidas por los directores Jorge Rubén Chávez, Gladis Moreno, docentes y estudiantes. Finalizaron el recorrido en la delegación municipal, donde tuvieron la recepción formal del delegado comunal Gustavo González, quien manifestó su satisfacción por la presencia de los diputados.

La titular legislativa manifestó que “para concluir la jornada, quisimos llegar a este paraje donde se encuentra la única cantera del Chaco que produce y distribuye por día más de 130 camiones de piedras que generan el enripiado de miles de cuadras en toda la provincia. Además, fuimos recibidos con mucha hospitalidad por los directores de las instituciones educativas y sus más de 200 alumnos”.

Señaló a su vez que llegar a cada punto de la provincia permite seguir fortaleciendo el compromiso propuesto por el programa Sesionemos Juntos. “Queremos transmitir que independientemente del partido que cada uno represente, estamos  para escuchar y trabajar en equipo”, reiteró Cuesta y agregó que “principalmente tratamos de que la gente se sienta acompañada por sus legisladores”.

Gutiérrez: “Tiene potencial turístico y productivo”

El legislador Livio Gutiérrez expresó que para llegar al yacimiento minero de la cantera Las Piedritas,“tuvimos que hacer 80 kilómetros de caminos de tierra y por eso nuestra lucha va a seguir para conseguir una ruta para que todo este yacimiento, toda esta belleza natural sea de fácil acceso”. Destacando además que “contiene un gran potencial turístico y productivo, como vieron, nosotros  los breñenses  y toda esta zona necesitan imperiosamente esta ruta para sacar toda esta producción”.

Chávez: “La comunidad pueda conocer de qué se trata, cuando se habla de diputados”

Por su parte, el director Jorge Chávez señaló que “como comunidad educativa, estamos muy contentos por la visita de los integrantes del Poder Legislativo, muy transversal porque tenerlos juntos a los diputados en una misión tan especial de venir a ver qué es lo que pasa en este punto de la provincia, en esta zona rural, para nosotros es muy importante”. Y remarcó que lo toman como una inclusión real, porque “siempre se habla desde las oficinas de la Cámara de Diputados sin conocer la realidad de las comunidades, sobre todo las rurales y también que los padres y los niños de la comunidad puedan conocer de qué se trata cuando se habla de los diputados provinciales”.



COMPARTIR:

Comentarios