Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

14 de febrero de 2017

EL MUNICIPIO SOLICITA COLABORACIÓN A LA COMUNIDAD PARA ELIMINAR BASURALES A CIELO ABIERTO

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Viviana Ponce de León, se solicita a la comunidad no arrojar residuos orgánicos e inorgánicos en espacios no habilitados, porque producen contaminación ambiental y enfermedades de todo tipo

Para esto, existe la Planta GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), ubicada en Neuquén s/n donde se cuenta con fosas para la separación del material y con la maquinaria adecuada para realizar el procesamiento adecuado.

La Secretaria de Medio Ambiente pidió la colaboración de los vecinos en registrar con fotografías a aquellas personas que arrojen basura en lugares que no corresponden, ya que se conforman basurales a cielo abierto que son perjudiciales para todos. La ordenanza 810/91 contempla sanciones para las infracciones mencionadas.

Viviana Ponce de León resaltó que “junto a la Dirección de Servicios Públicos trabajamos durante el 2016 en la limpieza de espacios públicos, pero vemos que pasado un tiempo se vuelven a crear basurales. Sabemos que son personas que tienen medios, que poseen vehículos para trasladar la basura, entonces, les pedimos que la trasladen a la Plata de Tratamientos de Residuos por calle Neuquén S/N o utilicen el servicio de recolección de residuos” dijo y agregó “la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

SI REGISTRÁS INFRACCIONES COMUNICATE A LOS NÚMEROS:

3735486167 O 3735403254

Aclaración: Se presenta el mapa con dos puntos de referencia, para guiar a los vecinos y que puedan llegar hasta la GIRSU sin mayores inconvenientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios