Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:47 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

29 de abril de 2018

FUERTE CAMPAÑA DE FECHACO CONTRA LA SUBA DEL IMPUESTO A INGRESOS BRUTOS

“¿Peppo, impuestazo para sostener los desmanejos?”, es el interrogante que plantea la entidad con la campa­ña que desplegó en la vía pública.

La Federación Económica del Chaco salió con los ta­pones de punta a resistir el proyecto gubernamental de incremento en la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos. Mediante una cam­paña gráfica callejera, la en­tidad asocia el “impuestazo” en ciernes con los “desma­nejos” en la administración provincial. Por eso los afi­ches con los que se encon­traron los chaqueños en las calles el viernes plantean un interrogante muy directo: “¿Peppo, impuestazo para sostener los desmanejos?”.

fechaco.png

Y debajo, dos frases que completan la idea: “Los im­puestos los paga la gente. Honestidad y austeridad es lo que necesitamos”. Clara­mente, la objeción empre­saria al aumento impositivo pivotea sobre las investiga­ciones judiciales sobre su­puesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito que involucran a exfuncionarios de la actual gestión, algunos de los cuales llevan más de un mes detenidos.

OPOSICIÒN TOTAL

Ayer, en un comunicado, Fechaco oficializó la autoría de la campaña.

“Para que la plata alcance, el gobierno debe tener fun­cionarios honestos y no au­mentar impuestos”, expresó el presidente de la federa­ción, Sergio López.

El comunicado expresa que los planteos del sector no fueron escuchados “a pesar de numerosos intentos de diálogo con el gobierno, de exponer bases en oposición ante esta reforma tributaria que pega de lleno en todas las pymes, principales generado­ras de empleo privado y uno de los actores fundamentales en la economía”.

Luego plantea que por eso se optó por encarar “una serie de publicaciones en las redes sociales que se vi­ralizó rápidamente. Y cuan­do se creía que lo anterior podría provenir de algún sector del empresariado, se lanzó una verdadera cam­paña con gigantografías”.

APOYO DE CIPOLINI

La misma Fechaco se en­cargó de difundir que en el marco de la premiación al Empresario Joven del Año, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, expresó su apoyo a la posición de la en­tidad contra el incremento en Ingresos Brutos.

“El aumento del impues­to no me parece apropiado para el empresariado, que está aguantando un camino que el gobierno nos obliga a transitar, y nos obliga por­que está haciendo lo que otros no hicieron. En con­secuencia, este período es doloroso para todos”, dijo el jefe comunal. “Agravar la si­tuación de los empresarios no es bueno”, agregó.

FUENTE DIARIO NORTE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios