Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de abril de 2018

Bergia y Batalla representaron al Poder Legislativo en un nuevo aniversario del Servicio Penitenciario Provincial

El acontecimiento fue declarado de interés legislativo y provincial a través de la Resolución Nº 87 aprobada por el Poder Legislativo que además adhirió a los actos oficiales, saludando cordialmente a los que integran la institución que cumplió el Xº aniversario de su creación. Allí y representando a la Cámara de Diputados los vicepresidentes 1º Juan José Bergia, y 2º Carina Batalla hicieron entrega de una copia protocolar del instrumento legislativo y una placa recordatoria a las autoridades del Servicios Penitenciario Provincial en un acto realizado en el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia.

El acto lo encabezó el Gobernador Ing. Oscar Domingo Peppo, junto con el Ministro de Gobierno y Justicia Martín Nievas, el Director General del Servicio Penitenciario Miguel Angel Cañete, la Subdirectora General Vicente Raquel Ríos, el Coronel Marcelo Pando Comandante de la Tercera Brigada de Monte del Ejercito Argentino de Resistencia; autoridades de fuerzas Federales, Gendarmería, Naval, Prefectura Federal Argentina y del Servicio Penitenciario; autoridades de seguridad de las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos; de la Dirección de la Alcaidia de Formosa; y ex legisladoras provinciales.

“Estos hombres y mujeres enorgullecen a esa fuerza”

Luego de participar de los reconocimientos a agentes penitenciarios con 25 y 30 años de servicio, el Vicepresidente 1º de la Legislatura Juan José Bergia consideró al respecto “hoy se celebran diez años de una fuerza noble, nuestra provincia tomó la decisión de separar de la policía y al servicio penitenciario, y hoy, podemos decir que estos hombres y mujeres enorgullecen a esa fuerza” resaltó Bergia.

Con respecto a la labor que se realiza desde el Poder Legislativo, Bergia precisó “desde la Legislatura chaqueña se esta trabajado en un proyecto de escalafón, que ya tiene tratamiento en las comisiones y que creemos que en estos días estaremos en condiciones de poder aprobarlo”.

Sobre  este nuevo aniversario consideró: “quiero saludar al personal del servicio penitenciario y  a todas sus familias, porque el esfuerzo que realizan día a día de enseñar y custodiar, en poder reencauzar a los que están privados de su libertad, para que el día de mañana puedan cumplir otras funciones, cuando se reinserten en la sociedad” detalló el legislador.

En esta línea remarcó “el servicio penitenciario, es algo fundamental, el gobernador Domingo Peppo siempre intentó, se preocupó y se ocupó de que existan cursos, que haya profesionalismo y se preocupó el año pasado del ingreso de casi 300 profesionales y en esta fuerza eso es importante, que hayan entrado médicos, psicólogos y contadores, eso habla a las claras de que se quiere profesionalizar este servicio” manifestó Bergia.

Por su parte la vicepresidenta 2º del Poder, la diputada Carina Batalla destacando la invitación a esta celebración sostuvo “yo hace ocho años fui coordinadora de cursos de la construcción, trabajaba en la penitenciaría de toda la provincia capacitando” recordó.

“Acompaño este día porque sé el trabajo que hacen, y esos cursos,  ayudan a quienes están privados de su libertad,  porque muchos de ellos están prontos de recuperar su libertad, además, esto sirve  para que tengan una ocupación mientras estén privados de ella” manifestó la parlamentaria Batalla.

Con respecto a lo que se debe mejorar de este servicio consideró “tenemos que pedir al Gobierno que nos ayude, porque en esos lugares hay mucha inseguridad, entiendo que hay que hacer un equipo interdisciplinario, para que sumen su  ayuda, porque hay personas  que están dentro, que no tuvieron una buena conducta fuera, pero que  tampoco la han modificado dentro”.



COMPARTIR:

Comentarios