Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de abril de 2018

La Unidad Regional Sudoeste no sabe el nombre del intendente de Villa Ángela

Apenas asumido como gobernador, Domingo Peppo decidió la creación de la Unidad Regional Centro, en Presidencia Roque Sáenz Peña, y la Unidad Regional Sudoeste en Villa Ángela, con el objetivo de “descentralizar” y “agilizar” su gestión

Sin embargo, desde el primer momento las UR se parecieron demasiado a municipios paralelos, lo que en Sáenz Peña tendría algún “sentido” político, considerando que la Municipalidad está en manos de la oposición, pero en Villa Ángela sólo sirvió para que el peppismo compitiera con el intendente Adalberto “Titi” Papp, que en las primarias de 2015 desplazó a la ex de Peppo, Susana Simonofski.

Ambos bandos consideran que esta grieta en el peronismo fue la causa de la derrota electoral de 2017. Y aunque ninguno de los dos asume la responsabilidad, el Gobernador le dio la derecha a Papp, que reclamó que removieran al titular de la Unidad Regional: Aldo Almirón, exfuncionario de Peppo en su época de intendente.

Acto seguido, Almirón asumió como subsecretario de Prensa cuando en diciembre el Gobernador le quitó el manejo absoluto de la pauta publicitaria a Horacio Rey. Y tras el escándalo de corrupción que terminó con Rey depuesto y preso, el área de comunicación del Gobierno fue nuevamente reformulada y ahora Almirón firma como subsecretario de Planificación Comunicacional.

Este jueves, Peppo volvió a Villa Ángela para inaugurar 15 cámaras del sistema de videovigilancia del Servicio 911, instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

La oportunidad sirvió para que Papp y Almirón volvieron a posar en la misma foto. Pero también para que quede claro que la gente de la Unidad Regional Sudoeste que hoy encabeza César Prax, tiene su corazoncito con su antiguo jefe (para no decir que el jefe sigue siendo Almirón).

Una muestra de esto, es el ninguneo que le dedican al intendente en su comunicación oficial del acto, donde citan a los funcionarios presentes mencionando a Almirón como “el Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Alberto Almirón”, con cargo y nombres y apellido completos, etiquetado y todo, mientras Papp aparece como “el intendente de Villa Ángela”, a secas, a pesar de que él y el Gobernador eran los únicos electos por el voto popular entre todos los anunciados protocolarmente.

FUENTE HDP NOTICIAS



COMPARTIR:

Comentarios