Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:56 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

26 de abril de 2018

El Diputado Sager dio una clase de técnica legislativa a alumnos de Puerto Tirol

La Charla se llevó a cabo como parte del programa “el Poder Legislativo y la Escuela” que tiene como objetivo explicar a estudiantes de diferentes colegios de todo el Chaco sobre el funcionamiento de la Legislatura. El Jefe de la bancada justicialista destacó la importancia de esta jornada “para que los chicos puedan defender el sistema democrático como la mejor forma de convivencia para la provincia

Por la tarde de este jueves, 47 alumnos de 7 Aº y 7 Bº de la  Escuela 167 “Manuel Lainez” de la localidad de Puerto Tirol participaron de la charla que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano y que en esta oportunidad contó con la presencia del diputado Hugo Sager. Durante la misma se explicó el trabajo que hacen los representantes del pueblo, el proceso de formación de las leyes, su tratamiento en comisiones, la sanción de las mismas, entre otros aspectos relacionados al poder.

 

Luego de su exposición, el diputado Hugo Sager comentó: “recibimos a una delegación de la escuela 167 que visitaron esta legislatura en días previos a la toma de compromiso con la Constitución Nacional y Provincial que se va a desarrollar el próximo 2 de mayo en Puerto Tirol “. Informó además que “durante la semana próxima las distintas escuelas de esa localidad van  contar con la presencia del Programa  Mini Poder Legislativo Digital, una plataforma interactiva donde los alumnos pueden conocer en detalle el funcionamiento de la Cámara de Diputados Provincial”.

 

Para el legislador “es importante que los alumnos se informen sobre esta temática, que puedan aprender cómo se generan las leyes y que sepan defender este sistema democrático”.” De esta manera  vamos sentando las bases para que quienes piensan en los golpes militares no tengan cabida porque estos chicos van a ser futuros empresarios, docentes y por que no decir integrantes del sector política y si se forman de manera distintas vamos a tener una democracia, si bien imperfecta, pero que será el mejor sistema de convivencia en esta provincia”, expresó.

 

También, cabe señalar que los alumnos estuvieron acompañados pro el Director de la Institución Walter Leyes y los docentes Juana Gauto y Rosa González y al finalizar la charla compartieron un refrigerio en al SUM del edificio legislativo.

COMPARTIR:

Comentarios