Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de febrero de 2017

PONCE DE LEÓN: “NO QUEREMOS DEJAR SIN TRABAJO A NADIE, QUEREMOS QUE TENGAN UN MEJOR INGRESO”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Gustavo Ponce de León se refirió a las notificaciones que envió días atrás a los distintos centros de salud y que generaron alguna polémica.

 

 

 “Queremos que los Ministerio de Salud y de Educación se hagan cargo del personal que paga el municipio en sus áreas. Son 4 millones de pesos anuales que abonamos con mucho esfuerzo, pero este año la coparticipación bajó estrepitosamente y nos preocupa mucho”

“No queremos echar a nadie. Desde el inicio del gobierno que estamos sosteniendo los Programas de Ayudas y Capacitación Laboral que estaban vigentes. La sensibilidad social del intendente Adalberto Papp está demostrada en los hechos. Pero desde el año pasado la coparticipación viene bajando y esto complica al municipio económica y financieramente. Por eso solicitamos a los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia del Chaco que se hagan cargo. Esperamos llegar a un acuerdo por el bien de la comunidad” dijo Ponce de León.

Por otra parte, el funcionario aseguró: “Todos saben que si el municipio deja de pagar a las más de 100 personas que trabajan en distintas dependencias de Salud Pública, nuestro hospital quedaría abandonado. Entonces, el municipio sostiene al Salvador Mazza con recursos propios, pero son fondos que deberíamos destinar a la compra de una motoniveladora que necesitamos, a mejorar el sistema de luminarias, para hacer obras, entre otras cosas” dijo.

En ese sentido explicó “si sumamos al personal de Salud Pública y de Educación, el monto supera los 4 millones de pesos anuales. Y si ese personal cobra de Provincia seguramente su situación laboral va a mejorar porque dejará de percibir una simple ayuda municipal para tener la posibilidad de acceder a un contrato por lo menos. Nosotros buscamos lo mejor para la gente y vamos a seguir sosteniendo a las familias, pero queremos llegar a un acuerdo con la provincia” dijo Ponce de León.



COMPARTIR:

Comentarios