Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de abril de 2018

ALUMNOS DE LA ESCUELA 596 FRANCISCO NARCISO DE LAPRIDA DEL BARRIO RICARDO GÜIRALDES VISITARON EL PODER LEGISLATIVO

En la mañana del jueves, alumnos del séptimo grado de las divisiones “A”, “B” y “C”, de la E.E.P. Nº 596 “Francisco Narciso de Laprida” del barrio Ricardo Güiraldes de la ciudad de Resistencia, estuvieron en el Recinto “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo. Los chicos ocuparon las bancas donde se sientan los diputados y recibieron una charla informativa sobre el funcionamiento del Poder a cargo de personal de Servicio de Atención al Ciudadano a cargo del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”.

Los alumnos vinieron acompañados por las maestras Alejandra Moreira, Irma Pereira y Elda Luna, junto con la bibliotecaria Natalia Escalante. Luego de la charla alumnos y docentes posaron para una foto institucional en el estrado del Recinto.

 

Los chicos fueron informados acerca de cómo está conformada la Cámara de Diputados, a quiénes representan los diputados, cómo se sancionan las leyes, el desarrollo de las sesiones en el Recinto, como así también otras actividades institucionales que realizan los legisladores.

 

La charla informativa y formativa para los chicos la realizó Carlos Fernández, personal del área de Atención al Ciudadano.

 

Este programa de El Poder Legislativo y la Escuela es un servicio que ofrece el Poder Legislativo con el objetivo de llegar a todos los establecimientos educativos y donde se realizan clases prácticas sobre funciones y mecanismo del Poder, su relación con los demás Poderes del Estado y el Proceso de Formación de las Leyes.

 

Para obtener más información sobre el programa que brinda la Cámara de Diputados "El Poder Legislativo y La Escuela", dirigirse a la Subdirección "Servicio de Atención al Ciudadano", ubicada en Roque Sáenz Peña 167, Rcia. – Chaco, al teléfono 03624-452587, o vía  e-mail: [email protected]

 



COMPARTIR:

Comentarios