Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de abril de 2018

LAVADO DE ACTIVOS I: FISCALES NO DECLINAN INVESTIGACIÓN Y DEBERÁ RESOLVER LA CORTE SUPREMA

Los fiscales del fuero ordinario que investigan los presuntos hechos de corrupción cometidos por Horacio Rey, Roberto Lugo y otros imputados contestaron la vista del juez de Garantías Ricardo Sandoval sobre la competencia solicitada por la jueza Zunilda Niremperger.

El procurador general Jorge Canteros adelantó a NORTE que rechazaron los fiscales declinar ya que "no se evidencia ninguna causal que amerite competencia federal. Todos los delitos investigados son de exclusiva competencia provincial", dictaminaron Graciela Griffit Barreto, Lucio Otero y Nelida Villalba.

 

Un tramo del dictamen que ya está en poder del magistrado Sandoval, al que accedió NORTE, menciona "no se evidencia ninguna de las causales que sea aplicable al caso en particular. Los delitos (cometidos por Rey, Lugo y otros imputados), no han afectado fondos nacionales y renta de la Nación, se trata de fondos públicos del erario provincial cuya administración y aplicación es de las autoridades provinciales", menciona la extensa pieza jurídica en rechazo a la declinación de competencia.

 

Ahora, una vez notificada la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger quien solicitó que los fiscales cedan la competencia, el incidente deberá resolverlo el tribunal en común que es la Corte Suprema de Justicia, que podría hacerlo en un plazo entre uno y dos meses.



COMPARTIR:

Comentarios