ACTUALIDAD

25 de abril de 2018

VUELVE A REACTIVARSE EL HOGAR OSVALDO POSS PARA JÓVENES CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz, junto al subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, a Gastón Ponce Laurentti, psicólogo del grupo “Victoriosos en Cristo” de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Luis Romero, presidente del Hogar Escuela Osvaldo Poss, realizaron la firma de convenio entre las instituciones para trabajar en esta última institución con jóvenes que padecen adicciones.

 

Laura García Niz, secretaria de Desarrollos Social, explicó que se realizó la firma de convenio entre las tres instituciones “como fruto de un trabajo que se hace desde el año pasado porque vimos la necesidad de que el grupo “Victoriosos en Cristo” tenga un espacio para reunirse y tener un sentido de pertenencia. Entonces junto al presidente del Hogar Escuela, vimos que era importante realizar nuestro aporte para reactivarlo y trabajar con personas que padecen adicciones. La municipalidad realizará el aporte logístico con la infraestructura y lo que requiera el grupo en cuanto a las necesidades de insumos, perfeccionamiento y capacitaciones que ellos necesiten” explicó.

 

En representación al grupo “Victoriosos en Cristo” perteneciente a la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, Gastón Ponce Laurentti agregó que “es un trabajo que, como grupo de contención venimos realizando desde hace 10 años, trabajamos con las familias y con los consumidores. Tenemos un desarrollo de trabajo con actividades grupales, de contención y este espacio se configurará en cuanto a las demandas que surjan. Se realizarán trabajos simples como panadería, huerta y está abierto a todos aquellos que lo necesiten, especialmente a los consumidores”.

 

Luis Romero, presidente del Hogar Escuela Osvaldo Poss manifestó que es una necesidad que se tiene desde hace tiempo “y ahora con la participación firme de la Municipalidad comenzamos a avanzar en el proyecto de recuperación para adictos” dijo y recordó “el hogar Escuela comenzó con el impulso del padre Omar Sánchez y de Adalberto Papp. Ahora tenemos todo preparado para hacer una cancha de fútbol cinco, un proyecto de panadería para que los consumidores trabajen, así como también con la preparación de la tierra para la realización de una huerta y, de esta manera, los chicos se recuperen”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios