ACTUALIDAD

25 de abril de 2018

EL RESERVORIO NUEVAMENTE TIENE AGUA

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp junto al Jefe Sameep Zona III, Julio Benítez, destacó el importante milimetraje de la última lluvia para la zona, lo que beneficia al sector productivo y a la ciudad, porque la empresa provincial podrá tener el elemento vital para proveer a los vecinos, directamente desde el reservorio.

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp señaló “estamos en una zona productiva muy poderosa, que se ve afectada por el factor climático. Nuestros agricultores y ganaderos dependen del clima y la verdad es que fue muy buena la lluvia para nuestro sector. Es un paliativo para que se puedan seguir solucionando problemas, nosotros estamos trabajando permanentemente con todos los sectores de la ciudad y con el Gobierno Provincial, porque si no trabajamos en forma conjunta con toda la ciudadanía, no podemos solucionar las cosas, tenemos que trabajar y olvidarnos de las diferencias políticas y trabajar para nuestra comunidad”.

Al mismo tiempo indicó: “Tenemos que estar unidos ante la crisis y las situaciones difíciles que vivimos frente al agua y la crisis económica, tenemos que estar unidos más que nunca para salir adelante y yo creo que lo estamos logrando porque tenemos un compromiso para nuestra ciudad y la zona y vamos a seguir en la misma línea. Es importante que el reservorio pueda captar la mayor cantidad de agua posible, me decía el arquitecto Benítez que posiblemente se alcance a la mitad de la recarga de estos piletones, con lo cual tendríamos asegurada la provisión y el servicio por unos meses. Esto sin dudas es una bendición para la ciudad y el campo” dijo Papp.

 

Por su parte, el Jefe de Sameep, Julio Benítez remarcó: “Venimos de cuatro meses muy agobiantes, hemos pasado el verano sin producción en el reservorio, no nos posibilitó el hecho de poder haber captado más agua, más allá de eso tenemos una importante carga ahora que nos permite pasar la sequía del invierno, muy bendecida la zona, hemos tenido milimetraje en Gral. Pinedo de 110 milímetros, 160 en S. Sylvina, esperamos reunir toda el agua en el reservorio. Tenemos un clima que acompaña, muy contentos y agradecidos por la visita del intendente, agradecemos también a Vialidad Provincial, a la gente de la Municipalidad, porque hemos estado trabajando, llevamos prácticamente tres años enfocados en captar más agua para solucionar los problemas de los villangelenses” señaló.

 

Más adelante, agregó que considera que habrá una importante recarga del reservorio, “ayer hemos recorrido todo el sistema de los canales que están a tope, esperamos que la recarga nos permita administrar el agua hasta la próxima lluvia. Llegaríamos al metro y medio de recarga, o dos metros, cuando la altura máxima es de tres metros cuarenta, esperamos una carga total, es muy auspicioso para nuestra zona” concluyó Benítez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios